¿Ocho y contando? Los Tuzos anunciaron a su octava baja para el Apertura 2024, con la salida del juvenil Julio Pérez.
¿Ocho y contando? Los Tuzos anunciaron a su octava baja para el Apertura 2024, con la salida del juvenil Julio Pérez.
El canterano dejará la Bella Airosa para tratar de sumar experiencia en la Liga de Expansión, con los Correcaminos.
De los 19 debuts que acumula Guillermo Almada en Pachuca, Julio Pérez fue el que menos minutos sumó en primera división, jugando únicamente 16’ en un partido ante Querétaro, en el estadio Corregidora.
Con la de Julio Pérez, el Pachuca ya suma ocho salidas en esta ventana de transferencias, al lado de las de Jesús el Primo Hernández, Roberto de la Rosa, René López, Erick Sánchez, Emilio Rodríguez, Valentín Rodríguez y Javier Eduardo López.
Cabe recordar que hace un año, el Club Pachuca impuso un nuevo récord de bajas, con 14 salidas, entre ventas, préstamos y retiros de las canchas.
El juvenil central llegó hace casi 10 años a la Bella Airosa para completar su proceso de formación en las divisiones inferiores, pasando por Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 18 y Sub 20, así como en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) y Segunda Premier.
Su debut se dio en la jornada 17 del Clausura 2023, entrando al terreno de juego del Corregidora por el lesionado Enzo Martínez.
Desde aquella tarde en Querétaro, Julio Pérez ya no volvió a tener actividad con el primer equipo en Liga MX.
Julio Pérez era uno de los grandes prospectos de la cantera; incluso, en 2022 realizó un campamento con el Ajax, experiencia que compartió con el mexico-colombiano Fernando Álvarez, que también ya no está en la Bella Airosa.
El martes pasado, tras la victoria de los Tuzos sobre Atlético San Luis, el entrenador blanquiazul, Guillermo Almada sorprendió a los aficionados al dar a conocer que Javier Eduardo Chofis López ya no formará parte del equipo.
Tras la noticia, los rumores sobre las razones de la salida de la Chofis comenzaron a surgir; sin embargo, el periodista de TV Azteca David Medrano dio a conocer en una columna que el futbolista fue separado por el uruguayo, debido a su sobrepeso y falta de compromiso en los entrenamientos.
“La semana pasada, en la última valoración, al momento de subirse a la báscula, 11 kilos por arriba de su peso ideal, esto aunado a las conductas poco profesionales del muchacho como llegadas tardes a los entrenamientos y falta de actitud en las prácticas decidieron que Almada ya no contara con él”, mencionó.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH