Agridulce regreso de Benzema a selección

Francia, que superó 3-0 a Gales en el partido de regreso de Karim Benzema al equipo nacional, e Inglaterra, que se impuso 1-0 a Austria, transmitieron buenas sensaciones este miércoles en duelos amistosos de preparación para la Eurocopa.
Por su parte, Alemania y Holanda, otros de los candidatos al título, apenas pudieron empatar en sus respectivos duelos preparatorios contra Dinamarca (1-1) y Escocia (2-2).
Más allá de los resultados, gran parte de las miradas estaban dirigidas a Niza, donde Benzema disputaba, como titular, su primer partido con Francia en cinco años y medio.
No pudo marcar, pese a intentarlo en repetidas ocasiones, e incluso falló un penal.
Kylian Mbappé (minuto 34), Antoine Griezmann (48’) y Ousmane Dembelé (79’) firmaron los tantos de los franceses.
Benzema falló su penal en el 27’, tras una mano en el área de Neco Williams, que fue revisada por el árbitro mediante el video, antes de decretar la pena máxima y la expulsión del jugador galés.
Francia arrancará en la Eurocopa contra Alemania, que también jugó, dominando, pero sin poder ganar: 1-1 ante Dinamarca en Innsbruck.
Ese partido supuso el regreso de Thomas Müller y Mats Hummels, apartados del equipo nacional durante más de dos años.
Florian Neuhaus abrió el marcador en el 48’, tras una primera mitad de abrumador dominio de los alemanes. Dinamarca supo aprovechar su única ocasión importante del partido para poner el 1-1 en el 71’, por medio de Yussuf Poulsen.
Más convincente fue el partido amistoso de Inglaterra, que venció 1-0 a Austria en Middlesbrough.
Tras dominar claramente la primera media hora de juego, aunque sin marcar, los hombres de Gareth Southgate tuvieron que esperar prácticamente a la hora de juego para anotar en un contra-golpe mediante Bukayo Saka (1-0, minuto 57). Cerca de perder estuvo por su parte Holanda, que consiguió igualar 2-2 in extremis ante Escocia en Faro (Portugal).
Memphis Depay salvó a los holandeses de la derrota, con un tanto final en el minuto 89.
Escocia llegó a adelantarse dos veces, por medio de Jack Hendry (11’) y Kevin Nisbet (63’). Depay igualó en un primer momento en el 17 y en ese 89’ consiguió el 2-2 definitivo.
AFP | París