fbpx
La CopaTuzos

Agravan Tuzos crisis del Cruz Azul


El amor no acaba. Ayer, Pachuca sumó su tercer triunfo en fila al imponerse 2-0 a Cruz Azul, en la edición 54 del clásico hidalguense en torneos cortos, que tuvo como escenario el Huracán.

Martín Palermo saltó al terreno de juego, en este partido correspondiente a la fecha 12, con la base de las últimas semanas; en esta ocasión solo modificó su ataque al darle oportunidad de inicio al colombiano Jonathan Copete.

La primera de peligro corrió a cargo de los locales, cuando Franco Jara, al minuto 5, entró al área, desparramó a Igor Lichnovsky y sacó un tiro que pasó cerca del arco.

Por su parte, los visitantes respondieron con un par de disparos de media distancia que Rodrigo Rey contuvo en el fondo.

Al 15’, Yoshimar Yotún recibió un pase largo e hizo un par de quiebres; sin embargo, Gustavo Cabral alcanzó a tapar cuanto el peruano jalaba del gatillo para batir al portero sudamericano de los Tuzos.

Los blanquiazules trataron de abrir el marcador al 20’ en un tiro de esquina: Rubens Sambueza sacó un centro cerrado que Óscar Murillo peinó, pero nadie apareció a segundo poste para mandar el esférico al fondo. Un minuto después, Edwin Cardona se tuvo confianza y exigió a Jesús Corona con un fogonazo que iba directo al ángulo superior izquierdo; no obstante, el guardameta celeste desvió el esférico a córner.

Al 26’, Rafael Baca respondió con otro tiro de media distancia que una vez más Rey controló a un tiempo.

Los Tuzos inauguración la pizarra al 28’, cuando Crackdona hizo un cambio de juego a Víctor Guzmán, quien entró a territorio enemigo y se quitó la marca de Julio Domínguez para batir la portería con un tiro cruzado.

Al 33’, Cruz Azul tuvo la suya a través de Jonathan Rodríguez. El uruguayo recibió un pase filtrado y sacó un tiro bombeado a la salida de arquero blanquiazul; sin embargo, la de gajos pegó en el travesaño.

La Máquina tuvo la posesión en la recta final, mientras que Pachuca probó con contragolpe, aunque el marcado no se movió y se fueron con el 1-0 al descanso.

El Cebollita nuevamente coqueteó con la anotación celeste: sacó un riflazo cerca de los linderos del área y la pelota rozó la base del poste izquierdo.

Los locales respondieron al minuto 57’. Raúl López metió uno de sus característicos centros con “veneno” que fue desperdiciado por Jonathan Copete.

La Máquina metió el acelerador y estuvo cerca del empate; sin embargo, entre Cabral, Murillo y Jorge Hernández frustraban los intentos de llegadas, mientras que, en otras jugadas, los atacantes celestes fueron los que fallaron de cara al arco.

El cuadro cementero intentó una vez más al 79’ en una jugada en táctica fija; el defensa andino remató, pero sin la demasiada potencia para vencer a Rey.

Sin embargo, Pachuca fue letal en una de las pocas llegadas que tuvo en el complemento y, al 84’, Jara, a pase de Víctor Dávila, logró el 2-0 que sentenció el partido.

En el agregado, Adonai Escobedo sancionó una mano dentro de área blanquiazul; sin embargo, Milton Caraglio desperdició el tiro penal al mandar por encima su disparo.

Con este resultado, Pachuca, que descansará en la jornada 12, llegó a 18 unidades, ubicándose de lleno en zona de clasificación; en tanto, Cruz Azul se estancó con 13 puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button