El gladiador pachuqueño, continuador del personaje que forjó Mario Nájera Gómez, suma 46 años de experiencia
Karis la Momia agrandó su legado en la lucha libre, dentro de la tradicional arena Afición.
El gladiador pachuqueño, continuador del personaje que forjó Mario Nájera Gómez, suma 46 años de experiencia, que lo confirman como uno de los referentes de la catedral hidalguense.
Te puede interesar: ¡Otras más! Niomi Grimaldo es la incorporación 13 de Tuzas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Tomo el nombre de mi primo hermano, Karis la Momia, yo soy la continuación de esa leyenda”, indicó el gladiador, quien, dijo, llegó a este escenario primero, en su labor como abogado, para asesorar al sindicato de luchadores; sin embargo, comenzó a entrenar y decidió continuar con el personaje del consanguíneo tulancinguense.
“Para mí es un honor ser parte del elenco principal de la arena; por eso me siento muy contento de este aniversario”, expresó sobre los 72 años de la arena Afición.
Durante la casi mitad de siglo que ha defendido el honor de la catedral hidalguense, confirmó que tanto el escenario como su público fueron un parámetro para todos los gladiadores nacionales e internacionales: “Es una plataforma a donde vienen a desarrollarse”.
En ese sentido, Karis la Momia compartió que uno de los compromisos más complicados que tuvo en este inmueble fue ante el Gigante Sabio y su descendiente: “Tuve una lucha importante contra Tinieblas y su hijo, y fue muy difícil, por el peso y la estatura, pero salimos avantes”.
Finalmente, se congratuló de que, a pesar de algunos periodos de crisis en la lucha libre, la arena Afición se mantenga firme, presentando sus tradicionales funciones dominicales, así como un evento estelar mensual.
“Es un aniversario muy exitoso, porque 72 años no son fáciles, hemos tenido situaciones muy difíciles, pero aquí se ha mantenido porque hay luchadores con verdadera vocación”, cerró.
DESEMBARCÓ EN PACHUCA
Black Shadow Jr., uno de los herederos míticos en el pancracio nacional, llegó hace dos años a Pachuca, desde Mexicali, para nutrir su largo recorrido en los cuadriláteros, en la arena Afición.
El continuador del Hombre de Goma indicó que hasta el Norte del país escuchó, en su momento, lo que representaba este inmueble para su deporte: “Sí se habla mucho de la arena Afición en toda la República”.
Asimismo, confirmó que la gente que se da cita en las funciones es conocedora y exige al máximo a los elementos: “Yo he recorrido varias arenas y la verdad aquí en la arena Afición la gente es muy especial”.
Finalmente, calificó como agradable su paso en la Bella Airosa, donde se alista para futuros retos que se le puedan presentar en su carrera: “Me ha gustado mucho acá”.