fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Agradece Fernando Beltrán la confianza


Ser jugador estelar del Guadalajara a los 20 años, era un sueño para Fernando Beltrán, pero al mismo tiempo algo sorpresivo en este torneo para el mediocampista.

El canterano de las Chivas reconoció que estar como titular en el equipo líder de la liga y con la confianza de José Cardozo, es algo que disfruta y lo siente como un sueño.

“No me siento titular porque hay muchos compañeros que vienen atrás y vienen apretando, entonces ahorita lo que yo busco en cada entrenamiento es ganarme mi titularidad con Pepe, haciendo los mejores entrenamientos que pueda hacer. Hago lo que sé; ni trato de inventar de más y eso me está ayudando”, afirmó.

Beltrán se ganó el puesto para jugar a lado de Jesús Molina en el medio campo, ante la lesión que en la fecha uno padeció el refuerzo Dieter Villalpando, al desgarrarse ante los Xolos de Tijuana.

“Nunca me ha gustado aparecer como titular después de que un compañero mío se haya lastimado. La verdad es algo que no le deseo a nadie, que nunca he querido; son circunstancias de juego, pero jamás lo he deseado”, dijo.

El novato, que debutó con Matías Almeyda en el 2017, afirmó que no pierde conciencia de que su camino apenas inicia.

“Son pocos los partidos que llevo en la primera división y no los puedo perder por dos juegos. Tengo que consolidarme”, remató.

“Debo seguir siendo muy humilde; como empecé, para poder seguir consiguiendo cosas”.

Sus buenas actuaciones ante Cruz Azul y Toluca, han llamado la atención de la liga y hasta ha sido candidateado para aparecer en la primera lista de Gerardo Martino en la Selección Nacional.

“Yo, adentro del campo puedo hablar y levantar la mano para poder llegar a selección mayor o a la sub 22. Yo, la verdad muy orgulloso de que me llamaran a cualquiera. Es un orgullo representar a tu país y ahora que va a venir el profe (Gerardo Martino), trato de hacer lo que yo sé; simplemente no inventar para ver si se puede dar ese logro”, agregó el rojiblanco.

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button