fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Agarran Bayern Múnich cliente

Se pasearon ayer en la casa del Barsa, rompiéndole una marca de 16 temporadas sin caer en J1 de UCL


El Barcelona vivió algo que nunca le había pasado en las 16 temporadas de Champions League en las que tuvo a Lionel Messi: perder su primer partido en la fase de grupos.

Un 3-0 propinado a domicilio por el Bayern Múnich marcó el inicio de la era post Pulga en la competencia internacional, resultado que soltó una ola de críticas para el DT Ronald Koeman y compañía. No es para menos, el equipo no tuvo un solo disparo al arco en todo el partido.

Los culés no pudieron ante un Bayern que estrenó en la competencia al técnico Julian Nagelsmann y se valió del olfato goleador de Thomas Muller y Robert Lewandowski.

Al minuto 34, Muller mandó un disparo de larga distancia que tuvo un ligero desvío en Eric García, por lo que el arquero Marc-André Ter Stegen ya no pudo hacer nada.

La ventaja aumentó al 56’ por obra de Lewandowski; esto, al aprovechar un balón rebotado en el poste que puso ahí Jamal Musiala. Fue el mismo delantero polaco el que puso el tercero al 84’, con un remate en el corazón del área, previo recorte a Sergio Busquets.

La última vez que el Barcelona perdió su primer partido en una fase de grupos de la Champions fue en la temporada 1997-98, ante el Newcastle. Aquel equipo terminó en el fondo de su sector.

El Barcelona jugará la segunda jornada de Champions hasta el 29 de septiembre, frente al Benfica, mientras que Bayern recibirá al Dinamo de Moscú.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button