Chivas llega al clásico en medio de crisis
 Hace (4) meses · 

Chivas

Compartir:

Con una racha de seis partidos sin ganar, incluidas cuatro derrotas, las Chivas del Guadalajara buscarán resarcirse en el torneo Apertura 2023 del futbol mexicano este fin de semana en el clásico tapatío ante los Zorros del Atlas, correspondiente a la duodécima jornada.

Después de un prometedor inicio de cuatro victorias y un empate, las Chivas cayeron en un bache y paulatinamente se han alejado de los seis puestos de clasificación directa a la liguilla; al momento ocupan el octavo sitio con 15 puntos.  Este sábado, Chivas saldrá como local en el estadio Akron para medir fuerzas con el Atlas que también tiene 15 unidades, pero por mejor diferencia de goles marcha en el séptimo lugar.

Ambiente en Chivas

Al interior, el ambiente del Guadalajara es efervescente ya que a la falta de victorias que ha generado críticas al director técnico serbio Veljko Paunovic se sumó a inicios de la semana la separación de tres jugadores por infringir el reglamento interno del club: los defensas Cristian Calderón y Raúl Martínez, así como su figura, Alexis Vega.

Chivas
Chivas

Aunque el momento complicado que atraviesa el Rebaño podría ser una ventaja para el Atlas, Benjamín Mora, entrenador de los Zorros, apuntó: “Nos preocupa muy poco como están ellos en su interior, este partido es el más importante de la temporada porque es el siguiente”.

PUMAS APUNTAN ALTO

A media semana, los Pumas, del director técnico argentino Antonio Mohamed, golearon 4-0 al Querétaro y con ese triunfo ascendieron al cuarto lugar de la clasificación con 18 puntos.

Los felinos buscarán seguir entre los mejores equipos del torneo y el sábado visitarán en el Estadio Azteca al Cruz Azul que se presentará impulsado por un triunfo de 3-1 sobre el Necaxa, resultado que lo sacó del fondo de la clasificación.  Con 18 goles a favor, los Pumas tienen la cuarta mejor ofensiva del Apertura 2023 y están perfilados como una amenaza para la defensa celeste, la número 16 de la competencia, con 20 goles en contra.

PRESUME POTENCIAL

Ubicadas en lo más alto de la clasificación y encaminadas a una clasificación directa a la liguilla, las Águilas del América visitan está noche a los Cañoneros del Mazatlán, en el estadio Mazatlán en el partido que pone en marcha la duodécima jornada.

El América es líder con 24 puntos y tiene el mejor ataque con 24 goles a favor y su defensa es la segunda menos vulnerada con 10 anotaciones recibidas. Su rival en turno, el Mazatlán, se encuentra en la parte baja de la clasificación en el lugar 16 con 10 unidades.

“El América tiene un elenco que todos saben de su fuerza, ahora debemos mostrar nuestra mejor versión y llegar lo mejor posible a la liguilla, tenemos buenísimas sensaciones, cada vez somos mejores y más ordenados”, dijo el brasileño André Jardine, director técnico de las Águilas.

 

 

AFP | México

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad