Ahora será más frecuente ver a Alfonso Blanco defendiendo la portería de los Tuzos del Pachuca, algo que compromete al guardameta a dar buenas actuaciones para responder a la confianza que le han dado el cuerpo técnico y el propio Óscar Pérez.
“Hay que responder a la expectativa con grandes actuaciones. Agradezco la confianza pensando en la doble competencia que viene para tomar ritmo y estar bien”, expresó el arquero, refiriéndose a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputarán en un par de semanas, torneo en el que Diego Alonso dijo que Blanco será el titular.
El oriundo de Tamiahua, Veracruz, agradeció los consejos que le brinda el Conejo y el respaldo que le han dado ahora en esta oportunidad: “Siempre me da consejos, ahora me dijo que estuviera seguro e hiciera mi trabajo de la mejor manera ayudando al equipo, es un buen amigo y el primero que me apoya”.
El propio Óscar Perez señaló en breves palabras que llegaron a ese acuerdo para que su compañero esté en las mejores condiciones para los próximos compromisos: “Esto, le ayuda a Tami para que agarre mayor confianza, tenga mejor ritmo y todo esté bien para el equipo”. Por otro lado, acerca del funcionamiento de los Tuzos en las últimas jornadas, Alfonso puntualizó que van creciendo para llegar de la mejor manera al compromiso que tendrán ante Saprissa, aunque los resultados no los han acompañado: “Podría decirse que no hemos estado bien al no ganar, pero en funcionamiento vamos creciendo de cara a la parte complicada del calendario que se nos viene”, apuntó.