Afronta Eugenio Pizzuto desafío en Francia- Criterio Hidalgo

Afronta Eugenio Pizzuto desafío en Francia

Eugenio Pizzuto ayer comenzó su nueva aventura en Europa.

El juvenil mexicano, con formación en el club Pachuca, ayer fue confirmado como nuevo jugador del Lille club francés Olympique Sporting Club, al que lleva como agente libre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En sus primeras palabras como jugador de Les Dogues, afirmó que su edad (18 años) no sería un obstáculo para pelear un puesto en el club francés, al tiempo de reconocer que el pasaporte comunitario le facilitó su camino al Viejo Continente.

“Creo que la edad no importa, la edad es solo un número y yo estoy muy confiado de que estaré listo para jugar con el equipo, ya sea desde el inicio, en un mes o dos; creo que estoy preparado mentalmente y físicamente.

“Estamos viviendo una situación diferente allá, pero no fue muy difícil viajar acá porque tengo el pasaporte italiano, no fue tan difícil, pero en caso de que solo tuviera el pasaporte mexicano sería muy difícil”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que dejó atrás la fractura de peroné que sufrió en su debut en primera división con los Tuzos, en enero pasado, reafirmando su ilusión por continuar su camino en el máximo circuito, ahora en la Ligue 1.

“Hola a todos. Estoy muy feliz de estar aquí gracias al Losc por la confianza de traerme aquí; estoy muy feliz. Quiero dar todo lo mejor de mí, tratar de ganar todo y que prosperemos como equipo.

“Estoy mucho mejor de la lesión que tuve hace seis meses; estoy ya en la última etapa de la recuperación, listo para volver al campo, pero ya al cien por ciento para jugar”, abundó.

Finalmente, Marc Ingla, director general del Lille, confirmó que el jugador se mantendrá en Francia y no saldrá a préstamo a ningún equipo, como se había especulado en un principio.

“Será jugador de Lille; la idea es que esté en el primer equipo independientemente de si es joven y cómo pueden ver muestra confianza”, mencionó.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Caracteriza a Dogues visión con los jóvenes

Aunque el Lille está lejos de los equipos más ganadores de la Ligue 1, actualmente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget