La CopaTuzos

Africanos, con poco historial dentro del Pachuca

Un nuevo refuerzo extranjero se suma a las filas de los Tuzos

Por segunda ocasión, dentro de las filas del club Pachuca habrá un representante africano, en su paso por primera división.

Oussama Idrissi es el nuevo futbolista de aquel continente en sus filas en los últimos cinco años, solo detrás del también extremo Kekuta Manneh.

Te puede interesar Desea Romero trascender con Borregas

En el caso de este futbolista, nació en Bakau, Gambia, en 1994; sin embargo, tras trasladarse a Estados Unidos, adquirió dicha nacionalidad, con la cual ya arribó a la Liga MX, en el Clausura 2018.

No obstante, Kekuta Manneh pasó a la historia del club Pachuca como uno de los peores refuerzos, al sumar más de 400 minutos en siete partidos disputados.

Ahora, Oussama Idrissi tendrá la revancha de limpiar el nombre de África en Pachuca, como el refuerzo estelar de los Tuzos en el Apertura 2023.

Idrissi, quien nació en Países Bajos, adquirió la nacionalidad marroquí a partir de 2019; incluso, ya ha tenido actividad con los Leones del Atlas en la Copa Africana de Naciones de aquel año, haciendo su debut con un empate sin goles frente a Malawi.

Oussama Idrissi acumula nueve anotaciones con la Selección de Marruecos, con una asistencia registrada, siendo su última aparición en 2022, en un amistoso contra Chile.

La llegada del refuerzo del Pachuca mantiene la presencia africana en la Liga MX, luego de la salida del ghanés Clifford Aboagye de Querétaro, en este mercado veraniego.

El primer exponente de este continente en desembarcar en México fue Abdul Aberrazak en Puebla, en 1952, también de Marruecos; después fue Isaac Ayipey, que llegó a Leones Negros, y posteriormente, arribaron de golpe Omam Biyik y Jean Claude Pagal, procedentes de Camerún y Kalusha, que venía de Zambia.

El nacionalizado marroquí es también el futbolista foráneo número 165 en el club blanquiazul, en torneos cortos, siendo los más habituales los jugadores argentinos, con 42 representantes.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button