Miguel González Michel, técnico de Pumas, dijo que son un equipo regular, pues desde que arrancó el torneo no han salido de zona de clasificación y aunque tienen errores muy puntuales, trabajan todos los días para corregirlos.
“Seis fechas y las seis metidos en liguilla; es cierto que queremos mejorar y queremos mejorar mucho, pero a veces esas situaciones llevan tiempo, somos un equipo estable y cuando nos desordenamos somos muy inestables.
“A veces perdemos partidos aún sin jugar del todo mal. Entendemos que el desorden nos hace mucho daño, pero somos un equipo estable; si buscas entre los ocho primeros, no sé si aparte de América, Querétaro y Santos otros hayan estado en zona de liguilla desde el inicio”, explicó en conferencia de prensa.
El estratega español comentó que van a ser un rival muy incómodo para Rayados, equipo al que visitan este jueves durante la jornada de media semana.
“Monterrey es un conjunto bueno, acostumbrado a estar arriba y sin embargo está en la misma posición que nosotros, va a ser un partido bueno, nosotros jugamos bien este tipo de encuentros y vamos a ser un rival incómodo para Rayados”, expuso.
Sobre la falta de goles del delantero Carlos González, recalcó que tiene plena confianza en el atacante paraguayo.
“Carlos ha marcado pocos goles. El torneo anterior, se la pasó mucho tiempo lesionado y eso también ha influido, pero está haciendo otras cosas; en la mayoría de los partidos nos ha ayudado y sigue siendo un delantero importante para nosotros, ahora le está costando llegar y rematar, pero no tengo ninguna duda sobre él”, agregó.
El timonel de los universitarios mencionó que van a tener que trabajar más en el tema mental, porque cuando se ven abajo en el marcador les cuesta mantener la estabilidad y comienzan a perder el orden.
Finalmente, Michel no quiso entrar a la polémica que desató Manolo Sanchís la semana pasada cuando criticó a Hugo Sánchez durante los años que pasaron en el Real Madrid, señalando que el delantero era muy conflictivo.
“Los dos son mis amigos y solo recuerdo las cosas buenas”, finalizó el entrenador español del conjunto universitario.
Alejandra Benítez I Agencia Reforma