fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Afinaron atletas detalles rumbo a estatales


Los taekwondoínes de la entidad afinaron detalles de cara al intenso fin de semana que tendrán, con tres días de selectivos estatales.

Julio Gómez Tagle, uno de los entrenadores  a cargo de la actividad, mencionó que el objetivo fue hacer una sola sinergia con todos sus exponentes para el intenso 2022 que habrá en la agenda.

“Fue un primer entrenamiento en conjunto de todas las escuelas afiliadas a la federación mexicana; hicimos entre trabajo para tener un proyecto en una sola línea”, expresó sobre la actividad realizada en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

En preparado agregó que reunieron a 90 atletas provenientes de Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.

Sobre la agenda en puerta, destacó que abrirán el 25 y 26 de febrero, con el estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade, mientras que el 27 realizarán otro clasificatorio rumbo a los nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD)

El primer filtro estará disponible para las categorías Sub 12, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, en ambas ramas; en tanto, el segundo abarcará desde cintas de colores hasta cintas negras.

Finalmente, el entrenador adelantó que, tras las competencias locales, al siguiente fin de semana tendrá en primer campamento de región, que forma parte de un proyecto de la federación mexicana, en el que comparten la zona 3, junto a exponentes de Puebla, Guanajuato, Michoacán,  Estado de México  y Aguascalientes.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button