fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Pese a pandemia, cientos de aficionados de Santos viajarán a Mazatlán

el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, exhortó a los seguidores a no viajar a Sinaloa


Pese a la pandemia de Covid-19, aficionados de Santos Laguna planean acudir en gran número al estadio Kraken para el duelo en contra de Mazatlán, el cual se celebrará el viernes a las 21:30 horas y corresponde a la jornada 3 del Guard1anes 2021, de la Liga MX.

“De nuestra agencia llevamos dos camiones y va a el camión de la porra, tratamos de hacer todo con las medidas sanitarias, con cubreboca, los camiones de hecho los van a sanitizar. Volvemos a ver a nuestro equipo casi después de un año, en una cancha foránea, aparte conocer este estadio que les quedó bonito. Va mucha gente de Torreón en carro y se espera una buena contingencia de la gente de Santos allá en el Kraken”, mencionó la agencia de viajes Magda y Ariel.

La compañía prevé que asistan al menos 500 personas de Torreón a Mazatlán, puesto que además de su agencia, también irán seguidores en sus carros y se espera que la porra llamada La Tribu también se mueva a tierras sinaloenses.

Afición de Santos explota por la venta de cerveza "reciclada" en el TSM | Soy Fútbol

Debido a lo anterior, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, exhortó a los seguidores a no viajar a Sinaloa ante el riesgo de contagio por más medidas sanitarias que existan, aunque en un inicio no estaba al tanto de que fueran a movilizarse para ver a los Guerreros.

Sinaloa actualmente se encuentra en naranja en el semáforo Covid-19, por lo que el Mazatlán tiene autorización de permitir entrada de aficionados, a un 40 por ciento de la capacidad del inmueble.

Redacción web

Te puede interesar Serán pruebas PCR Covid en Liga MX cada 10 días

La Liga MX ha informado que reforzarán las medidas sanitarias en el Guardianes 2021, entre ellas que las pruebas PCR pasarán de ser mínimo cada 15 días a 10 días.

“De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad.

“Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron Covid-19”, establece el comunicado de la Liga MX.

Noticias relacionadas

Back to top button