Afectadas planeaciones de deportistas por contingencia- Criterio Hidalgo

Afectadas planeaciones de deportistas por contingencia

Tras la determinación del gobierno estatal de aumentar un mes las medidas preventivas ante el Covid-19, algunos deportistas se verán afectados de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.

El tiro con arco es uno de ellos, pues de acuerdo con el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHTA), Oldair Zamora Nava, no pueden realizar un programa de entrenamiento para los tres clasificados a
la última etapa.

El directivo señaló que el mes extra redondeó las afectaciones que ya tenían en un inicio, pues la Conade sigue sin determinar la fecha de desarrollo de los juegos; sin embargo, es un hecho que se llevarán a cabo.

“Aunque los muchachos sigan trabajando en el aspecto físico y técnico, no es lo mismo a tenerlos de forma presencial”, dijo.

Señaló que la planeación esperará hasta que se levante la contingencia, en primera instancia, y a que se definan los días en los que se realizará la competencia en Monterrey, Nuevo León.

“La haremos (la planificación) siempre tomando en cuenta las fechas, porque deben ir en el nivel más óptimo posible”, expresó.

Orlando Courtade, Hannah Plata y Víctor Fuentes son los hidalguenses que participarán en la fase final de la justa que sustituyó al Sistema Nacional de Competencias.

En el caso de Fuentes y Courtade, el Instituto Hidalguense del Deporte los apoyó al facilitarles material de entrenamiento con el que pueden continuar con el desarrollo de su técnica en casa; en tanto, Plata no corrió la misma suerte, pero no fue un impedimento para que continuara su preparación.

Indicó que no en todos los casos se tiene la misma urgencia que en los seleccionados para los Nacionales Conade, pues hay otros arqueros, como Dulce Maya Oviedo, que tienen fechas para algunas de sus competencias.

“Con ella tenemos tiempo porque ya se decidió que el evento será en marzo de 2021 en Nuevo León, donde era la sede de este año, entonces la planeación dependerá también del levantamiento de la contingencia”, argumentó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Exige ONU alto al fuego mundial

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución en la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget