fbpx
La CopaOtros deportes

Advierte GGG al Canelo


El boxeador kazajo Gennady Golovkin intensificó su guerra dialéctica contra su rival de los pesos medianos, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, y prometió “castigar” al azteca en su próxima revancha en Las Vegas, programada este 15 de septiembre.

Las relaciones entre los dos bandos han estado marcadas por la animosidad desde la prueba fallida de Alvarez, con Golovkin acusando a su rival de ser un tramposo por dopaje.

El entrenador de Álvarez, Chepo Reynoso, elevó la temperatura para la revancha esta semana después de describir a Golovkin como un “burro” fácil de superar.

“Golovkin es un burro que no piensa”, dijo Reynoso. “No tiene un pensamiento. Es un hombre que da los mismos golpes. No hay mucho que tengamos que cambiar (en la pelea)”.

Cuando le pidieron comentar sobre las declaraciones de Reynoso en una conferencia telefónica con reporteros este martes, Golovkin acusó a Álvarez de “carecer de clase”.

“Ni siquiera quiero bajar a ese nivel. Simplemente muestra falta de clase, falta de educación, falta de inteligencia”, añadió el kazajo.

“Simplemente muestra cómo se comporta. Nunca he dicho nada tan bajo sobre nadie”, agregó Golovkin.

Los comentarios desde el campamento de Álvarez han dejado a Golovkin más decidido que nunca a retener sus títulos.

“Quiero castigarlo por todas las cosas malas que él y su equipo han hecho”, dijo Golovkin.

El entrenador de GGG, el también mexicano Abel Sánchez, negó entretanto que su peleador estuviera “enojado” o se arriesgara a perder la compostura.

“Tiene un propósito en el gimnasio y también de lo que quiere hacer dentro del ring. Canelo ha hecho algunas cosas que Golovkin siente que tiene que pagar, y lo hará en el ring”, sentenció.

AFP I Las Vegas

Noticias relacionadas

Back to top button