fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Adriana Ángeles, el ejemplo de Vanessa Zambotti


El judo de Hidalgo tiene un apartado especial en el olimpismo mexicano.

Adriana Ángeles Lozada, originaria de Pachuca, fue la primera mujer del país en participar en una justa de esta envergadura en Sidney 2000 y, a pesar de quedar entre el noveno y el decimosexto puesto en la categoría de los -48 kilogramos, dejó gran huella.

Una de las mujeres que quedó marcada por la participación de Ángeles Lozada fue Vanessa Zambotti, quien seguiría su estela y participó en las cuatro ediciones siguientes a la justa en suelo australiano.

Fue precisamente la chihuahuense quien señaló que Adriana fue una inspiración para su carrera, pues la histórica presentación de la hidalguense fue un hito en la disciplina.

“Ella me dio la bienvenida a los equipos nacionales. Me tocó convivir con ella un año, que fue el previo a su retiro”, dijo.

Indicó que fue una de sus mentoras en sus primeros días como parte del representativo mexicano, pues la experiencia de estar en la máxima justa deportiva a nivel mundial era suficiente para tener dicha facultad.

“Ella me ofreció todo su conocimiento y la recuerdo como una persona muy amable”, expresó.

Agregó que un episodio especial para ella y en el que se marcó la sencillez de Adriana fue en los días en los que ambas participaron en el Pacífico Rim, en California, Estados Unidos.

Zambotti rememoró que fue su primera justa a nivel internacional, por lo que la presión fue mayor e indicó que la actitud hacia ella fue muy buena.

“Recuerdo que estábamos en Estados Unidos y yo no contaba con mucho efectivo, en una salida que tuvimos a un centro comercial ella me invitó algunas cosas. Eso significó mucho para mí y me mostró la calidad humana que tiene”, mencionó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button