Admite Urtez culpa
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Elegida como una de las mejores jugadoras de softbol que acudieron a los Juegos Olímpicos, además de ser la autora del primer jonrón de la selección mexicana, la estadunidense Anissa Urtez aceptó ser una de las responsables en dejar los uniformes en las bolsas de basura en Tokio.

La paradora en corto compartió en Instagram cómo vivió ese último partido con la nueva tricolor, donde cayeron por pizarra 3-2 ante Canadá y perdieron la medalla de bronce. Además, se sinceró y pidió disculpas a los aficionados por sus acciones fuera de la cancha.

“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México. Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento. Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino para una nación entera. Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré.

“Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la Villa con mis propias palabras. (…) Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mi maleta, fueron los primeros elementos en ser doblados.

“Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio”, agregó la pelotera.

Sineli Santos Cárdenas I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad