fbpx
Futbol internacionalLa CopaRusia 2018

Admite Löw mal juego


El seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió que el actual campeón del mundo se mereció la derrota 1-0 contra México el domingo en su debut en el grupo F de Rusia 2018, tras una primera mitad pobre.

Hirving Lozano fue el autor, a los 35 minutos, del único tanto del encuentro, disputado en el estadio Luzhniki, en Moscú, en la primera derrota de la selección germana en un debut de la Copa del Mundo en 36 años.

Tras el histórico encuentro, el estratega alemán lamentó que su equipo no pudiera ofrecer su mejor versión sobre la grama del estadio moscovita.

“En la primera parte jugamos muy mal”, afirmó Löw, “no fuimos capaces de imponer nuestra forma de juego habitual, nuestros ataques y pases no fueron efectivos”, dijo.

Para la segunda parte, consideró, la Mannschaft se vio mejor, pero poco pudo hacer para recuperar el terreno que perdió tras los primeros 45 minutos.

“En la segunda mitad presionamos más, pero México retrocedió”, añadió.

Alemania siempre ha pasado la fase de grupos de los Mundiales, pero los jugadores de Löw se tienen que rehacer de cara al próximo encuentro contra Suecia, el 23 de junio en Sochi.

Al respecto, el timonel reconoció que están en territorio inexplorado, pero que tienen que digerir el trago amargo y recomponer el camino.

“Es decepcionante haber perdido el primer partido. Es una situación a la que no estamos acostumbrados. En muchos torneos anteriores siempre ganamos el primer partido, pero tenemos que aceptarlo”, sentenció Löw.

Alemania ganó su partido de debut en las anteriores siete ediciones de la Copa del Mundo, y la última derrota en el primer encuentro se remonta a 1982, cuando cayó 2-1 contra Algeria.

No obstante, los teutones sucumbieron ante la maldición que acompaña recientemente a los campeones defensores de la Copa del Mundo, pues ningún ganador del torneo ha ganado su primer encuentro desde Brasil en 2006.

 

 

AFP I Moscú

Noticias relacionadas

Back to top button