¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa

El delantero mexicano Roberto de la Rosa finaliza su relación con Pachuca tras siete años, buscando nuevos horizontes con Rayados del Monterrey

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Compartir:

El fin de una era. Roberto de la Rosa ha terminado oficialmente su vínculo con el Pachuca, equipo que lo formó y le brindó múltiples oportunidades en el máximo circuito.

El aún juvenil delantero mexicano pasó siete años tratando de afianzarse con el primer equipo, logrando solo destellos de su potencial. De la Rosa debutó en la Liga MX de la mano de Diego Alonso, quien le brindó su primera oportunidad tras demostrar su capacidad goleadora en las divisiones inferiores del Pachuca. Sin embargo, después de su primera aparición, pasaron más de dos años para que el mexiquense se estrenara como goleador del equipo, logrando un doblete en el último partido del torneo Clausura 2019 contra Pumas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Durante el Guard1anes 2021, De la Rosa vivió su mejor torneo, anotando seis goles en total, entre fase regular y final, llevando a los Tuzos hasta las semifinales. Dos años después, la inesperada venta de Nicolás Ibáñez a Tigres –quien había sido el goleador del Pachuca en 2022– brindó una última oportunidad a De la Rosa. Durante ese semestre, el cuerpo técnico lo utilizó en varios encuentros como titular, pero el futbolista no logró responder a las expectativas.

El epílogo de su estadía en Pachuca comenzó a escribirse con la llegada de Salomón Rondón, quien prácticamente se adueñó del puesto, dejando a De la Rosa con minutos limitados. Apenas participó en poco más de 400 minutos en 11 partidos entre el Clausura 2024 y la Concachampions, sin lograr anotaciones.

Este periodo hizo reflexionar a De la Rosa, quien solicitó su salida del club para reencontrarse en la cancha. Ahora, se embarca en una nueva aventura con los Rayados del Monterrey, buscando revitalizar su carrera y demostrar su talento en el terreno de juego.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace (1) meses
Imagen: Campeón de campeones
Hace (1) meses
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace (1) meses
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad