Adiós, leyenda. Kobe Bryant y su gran legado

La NBA y el mundo del deporte están en shock: Kobe Bryant, uno de los más grandes campeones en la historia del baloncesto y leyenda de los Lakers de Los Ángeles, murió este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el sur de California.

Bryant, quíntuple monarca de la NBA con los Lakers y dos veces medallista de oro olímpico, y otras ocho personas fallecieron la mañana de ayer en el accidente del helicóptero propiedad del exdeportista en las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el siniestro también perdió la vida Gianna, una de las hijas de Bryant, de 13 años, confirmó horas más tarde el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Las causas del accidente aún son desconocidas, agregaron las autoridades.

El universo de las reacciones por el deceso del extinto exbasquetbolista fue tan amplio que abarcó colegas suyos, de los más diversos deportes, artistas y políticos.

El incidente se produjo unas horas después de que la exestrella de los Lakers felicitara al actual astro de ese equipo, LeBron James, quien lo superó como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA.

“Continúa avanzando en el juego @KingJames”, escribió Bryant. “Mucho respeto a mi hermano #33644”, fue su última publicación en las redes sociales.

El helicóptero fue descrito como un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer.

KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

DOLOR EN EL MUNDO

Kobe Bean Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia (Pensilvania) y fue el menor de los tres hijos -y único varón- del matrimonio de Joe Bryant y Pamela Cox.

Fue cinco veces campeón de la NBA en una carrera que comenzó en 1996 y duró 20 años hasta su retiro, en 2016.

También fue dos veces medallista de oro olímpico, ayudando al Dream Team estadunidense a quedarse con los títulos en Pekín 2008 y Londres 2012.

TMZ informó que la esposa de Bryant, Vanessa, no estaba entre las personas fallecidas en el accidente aéreo.

En el Staples Center, casa de los Lakers, en el centro de Los Ángeles, cientos de admiradores sorprendidos se reunieron para rendir homenaje a la estrella.

Algunos lloraban desconsolados, como si se tratara de un pariente. De hecho, para Gennesys Cabral fue peor.
“He perdido familiares y sé que suena loco, pero creo que no dolió tanto”, dijo

ESTRELLAS DEL BASQUET Y FUTBOL

El deporte mundial se unió en el dolor a una de sus grandes estrellas.

Sus excolegas Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, se manifestaron consternados, al igual que las personalidades del futbol, como Lionel Messi, Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar.

“Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte y una fuerza creativa”, escribió Jordan en Twitter.

“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó Messi, a su vez, en su cuenta en Instagram.

El brasileño Neymar le dedicó su segundo gol en el triunfo de su equipo, el PSG, contra el Lille haciendo la señal con
los dedos del número 24, el que lucía en su indumentaria el estadunidense.

FREDERIC J. BROWN / AFP

EL ÓSCAR DE LA LEYENDA

El legado de Kobe va más allá de los cinco anillos que ganó como campeón, las 18 veces que fue elegido al Juego de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas, sus 30 récords para la franquicia de la NBA y otras muchas más marcas que lo colocan en un escalón habitado solo por las leyendas de este deporte.

Su legado quedó cimentado por sus jugadas increíbles y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro eficaz, que le dio el apodo de Mamba Negra.

En 2018, Kobe obtuvo un premio Óscar al mejor corto de animación por Dear Basketball, homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

“Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti…”, comienza el texto, acompañado con una ilustración como de bosquejo a lápiz.

“Fue el tiro más afortunado que lancé nunca. Por lejos”, explicó entonces con una sonrisa y sosteniendo la preciada estatuilla.

AFP | Los Ángeles

Te puede interesar:

Llora Jordan por Kobe

Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget