fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Adiós, leyenda de las Chivas


Tomás Balcázar, integrante del Campeonísimo y abuelo de Javier Chicharito Hernández, falleció la madrugada de este domingo en Guadalajara, cerca de cumplir los 89 años.

Ayer se anunció que el emblemático jugador de Chivas se encontraba en terapia intensiva desde el jueves y el pronóstico no era muy alentador; aún se desconoce la causa de su muerte.

Balcázar González defendió los colores de la Selección Mexicana en el Mundial de Suiza 1954, y fue ganador del Campeonato Panamericano de 1952.

En esa Copa del Mundo le anotó al seleccionado francés, algo que también Javier Hernández hizo, pero en Sudáfrica 2010.

Tommy fue campeón con Chivas en la temporada 1956-1957, se consagró Campeón de Campeones ese mismo año, mientras que fue parte del cuerpo técnico de las “Campeonísimas” Chivas.

A pesar del cierre de fronteras por el coronavirus, Chicharito viajaría México para despedir a su abuelo, que el próximo 4 de mayo cumpliría 89 años.

 

Lamentan su partida

En sus redes sociales, Chivas agradeció el legado de quien fuera su delantero de 1948 a 1958.

“El Club Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias, por tanto, Don Tomás. #Campeonísimo”, publicó el Rebaño.

Por su parte, el presidente de las Chivas, Amaury Vergara, también manifestó su tristeza.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Señor Tomás Balcázar, figura histórica de nuestra institución, Campeonísimo y mundialista, quien deja un gran legado para el futbol. Envío un abrazo para su familia y les deseo paz”, compartió Amaury.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button