Adiós al hombre que forjó la época dorada de Tuzos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Todo indica que la salida de Andrés Fassi de Pachuca es inminente. Como se lo adelanté en este espacio desde hace semanas, las relaciones en la directiva de los Tuzos están desgastadas y parece que el hilo que las mantenía se rompió y cobró su primera víctima.

Con la salida del argentino de la administración en el club hidalguense, terminará una época de gloria para el equipo, que es lo que es, en la actualidad, en el futbol mexicano gracias a la titánica labor que él realizó desde su llegada a la institución en 1994-1995.

De acuerdo con fuentes en el equipo, el presidente de la institución Jesús Martínez ha preferido cumplirle sus caprichos y dejarle todo el peso de las decisiones al director deportivo de los Tuzos, Marco Garcés, luego de que Fassi disminuyera su participación en la toma de decisiones al estar constantemente viajando a Argentina para atender asuntos del Talleres de Córdoba, equipo del que es presidente.

La gota que derramó el vaso fue la decisión del nuevo director técnico de los blanquiazules, pues el argentino buscó a Marcelo Bielsa para entrenador, pero Martínez lo habría parado en seco, externándole que esas decisiones le correspondían a Garcés, quien habría elegido al español Paco Ayestarán, quien será presentado como nuevo timonel entre hoy y mañana.

Ahora habrá que ver cómo navega la nave de los de la Bella Airosa sin el hombre que cimentó lo que es ahora el club: un equipo que forma jugadores, que ha exportado y se ha convertido en la cantera más importante del futbol mexicano en esta década.

El hombre que llegó para apoyar al gobierno del estado, cuando era dueño del equipo, para el proyecto de las escuelas de futbol, las cuales llegaron a varias partes del mundo.

El hombre que entró de bombero para apagar el fuego del descenso y llevar a Pachuca definitivamente a la primera división en 1998 desde la dirección técnica.

El hombre que fue autor intelectual de la época dorada del equipo, trabajando muy de cerca para tener planteles competitivos y cosechar seis títulos de liga, cinco coronas de Concacaf, una Copa Sudamericana y cuatro participaciones en Mundial de Clubes.

El hombre que tuvo la visión de traer a Pachuca a hombres que se convirtieron en leyendas del equipo y del futbol mexicano, como Pablo Hernán Gómez, Miguel Calero, Andrés Chitiva, Gabriel Caballero, Christian Giménez y Damián Álvarez, por mencionar algunos.

El hombre que también tuvo errores, contratando a jugadores que no rindieron como se esperaba, y de quien siempre se especuló hacía negocios personales en los fichajes, pero que entregó muy buenas cuentas en el plano deportivo.

Será en los próximos meses cuando veremos qué tanto afectará la salida del bastión del equipo en lo deportivo, algo que ya ha provocado que otros entrenadores y directivos estén dando las gracias.

Se vislumbran meses complicados para los Tuzos. Ya veremos si es así, o Jesús Martínez saca algún as de la manga y sabe salir avante rápidamente de la despedida de su mano derecha.

 

 

Alfonso Rivera

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (30) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad