Adiós a Óscar Murillo, el último héroe de la sexta de Tuzos

Imagen: arivera
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Adiós a Óscar Murillo, el último héroe de la sexta de Tuzos

Óscar Murillo

Compartir:

Óscar Murillo fue el último jugador que entregó el sexto título de los Tuzos, en el Clausura 2016, en despedirse del Club Pachuca.

Este fin de semana, Guillermo Almada confirmó que el ciclo de la Muralla en la Bella Airosa llegó a su fin para regresar al futbol colombiano.

Óscar Murillo arribó a la capital hidalguense a finales de 2015, como uno de los refuerzos estelares del Clausura 2016, en una clara reestructuración de la zaga, que en aquel Apertura había sido la más vulnerada, con 33 anotaciones recibidas.

Tomada de Twitter

El sudamericano arribó al lado del estadunidense Omar González como los nuevos centrales del equipo, acompañados por los laterales Stefan Medina y Emmanuel García, quienes le dieron nuevamente solidez a línea de seguridad del Pachuca.

Óscar Murillo se consagró rápidamente como un defensa férreo, viendo acción en casi todos los partidos de aquel Clausura 2016, pues una lesión lo marginó de ver actividad en la final de vuelta ante Monterrey, en el estadio BBVA.

El colombiano mantuvo regularidad durante cinco años, pues a partir de 2021 comenzó a batallar con las lesiones, que no lo dejaron hasta el pasado Clausura 2023.

A partir de este torneo, ya ni siquiera pudo superar los mil minutos en una fase regular, debidos a diversos problemas que presentó en estos dos años y medio.

Durante estos siete años y medio con el Pachuca, disputó 249 partidos oficiales, siendo 223 de Liga MX, 12 de la extinta Copa MX y 14 más en Concachampions, colaborando con ocho anotaciones.

Además del título mencionado, también fue parte de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la temporada 2016 y 2017, así como de la reciente conquista en el Apertura 2022.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Se acabaron los rumores en los Tuzos, pues Guillermo Almada confirmó que Kevin Álvarez y Mauricio Isais no seguirán en la Bella Airosa, ya que fueron vendidos a América y Toluca, respectivamente.

Sin embargo, no todas son malas noticias, debido a que el DT uruguayo confirmó el fichaje de Byron Castillo, procedente de León.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Esta es la mejor defensa en la historia de los Tuzos
Hace (7) meses
Imagen: Óscar Murillo tratará de alargar su carrera un año más
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad