fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Adiós a la Eurocopa


El extremo internacional francés Ousmane Dembélé, operado del muslo derecho,será baja por “seis meses”, anunció este martes el Barcelona, con lo que dice adiós a la Eurocopa 2020 y abre la puerta a que el equipo fiche un delantero.

“Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia)” de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, anunció el Barcelona
en un comunicado.

“El tiempo de baja aproximado es de seis meses”, añadió el equipo azulgrana, lo que supone un duro golpe para Dembouz, de 22 años, que no podrá estar en la cita continental que se celebra del 12 de junio al 12 de julio.

Dembélé ha vuelto a sufrir la misma lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego cinco meses en 2017 en su primera temporada con el club azulgrana, obligado ahora a fichar después de haber renunciado a ello en el mercado de enero.

El técnico azulgrana, Quique Setién, había puesto sus esperanzas en la vuelta de Dembélé, asegurando que sería “nuestro fichaje de invierno”.

Sin Luis Suárez, ausente hasta mediados de mayo tras una operación de rodilla, y sin el extremo francés, Setién solo cuenta delante con Antoine Griezmann y Leo Messi, apoyados por el emergente Ansu Fati, cuando llega la parte más exigente de la temporada.

Al superar los cinco meses de baja, el Barsa podrá fichar a un delantero que supla la ausencia del francés, para lo que primero tendrá que enviar un informe a la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Un tribunal médico evaluará si el tiempo de baja se corresponde con la gravedad de la lesión, tras lo cual, la RFEF dará su autorización para el fichaje y el Barsa tendrá un plazo de 15 días para llevarlo a cabo.

AFP | Barcelona

Noticias relacionadas

Back to top button