Acusan que piden dinero a jugadores de Pumas para jugar
Responabilizan a Raúl Alpizar

Raúl Alpízar, director de Fuerzas Básicas del Club Universidad Nacional, fue acusado por varios padres de jugadores de las divisiones menores de los Pumas de exigirles pagos y regalos para darle minutos de juego a sus hijos en sus respectivos equipos.
A través de capturas de pantalla se aprecia cómo Alpízar le pide a uno de sus entrenadores que “apriete a una mamá”, para que cumpla con una cuota de 5 mil pesos a fin de que su hijo pueda ver acción en la Sub 18.
Los pagos irían de los 5 a los 10 mil pesos, dependido de la capacidad económica de cada futbolista, todo a espaldas de la dirigencia de Pumas.
“Desde que Alpízar llegó está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Alpízar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión”, explicó uno de los padres que tiene registrado a uno de sus hijos en divisiones menores del Club Universidad.
Los jugadores de Pumas piden el anonimato, pues si dan sus nombres temen quedar fuera del equipo y que también se les bloquee en otros clubes.
Otro de los denunciantes mostró un mensaje de WhatsApp donde le indica a Alpízar que ya tiene el teléfono que le pidió.
Dos de los entrevistados señalaron a Esteban González, quien actualmente ocupa el cargo de visor en Pumas y quien está bajo la supervisión de Alpízar, como el hombre que también les exige, por “debajo del agua” cantidades que van de los 150 a los 180 mil pesos para registrar a sus hijos en las categorías menores.
Estos son los encuentros del mes de septiembre para nuestros Pumas.🗓️🐾
vs. Atlas🗓3 sep |⏰7 pm.
vs. Querétaro🗓7 sep. |⏰9 pm.
vs. Toluca🗓10 sep. |⏰9 pm.
vs. Cruz Azul🗓18 sep. |⏰5 pm.
vs. Puebla🗓23 sep. |⏰9 pm.
vs. Juárez🗓30 sep. |⏰9 pm.#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/p3OrLThxWe— PUMAS (@PumasMX) September 1, 2022
Alejandra Benítez
Agencia Reforma
También te puede interesar: Exjugador de Xolos, detenido por tráfico de personas
Medios estadunidenses reportaron que Raúl Enríquez, quien fuera jugador de los Xolos de Tijuana, de 2007 a 2013, fue detenido por autoridades de aquel país, cuando intentaba cruzar a dos personas a territorio norteamericano de forma ilegal.