fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Acumulan derrotas


El calvario continúa para la Selección Mexicana de basquetbol varonil en la Universiada Mundial celebrada en Nápoles, Italia, pues luego de la derrota que sufrieron ante República Checa en la jornada inaugural de la disciplina, ayer el equipo dirigido por Ignacio Moreno cayó con Australia por 150-62.

Josué Andriassi, jugador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Hidalgo, no ha tenido actuaciones como las que lo llevaron a ser galardonado como el mejor jugador de los Ocho Grandes de la Asociación de Basquetbol Estudiantil en abril pasado, pues en el encuentro ante los oceánicos solo pudo marcar 10 unidades, mientras que en el partido ante los checos solo fueron dos los puntos que coló.

Por su parte, Anthony Herrera, el otro jugador del Itesm hidalguense en el Tri, vio acción en ambos duelos; sin embargo, poco pudo hacer para la causa azteca.

Por el cuadro azteca, Omar de Haro fue el hombre determinante en la ofensiva, ya que logró marcar 18 puntos con tres triples incluidos; tras él se ubicó el borrego de Hidalgo.

Mientras tanto, Daniel Girón, quien se perdió el debut por lesión, pisó la duela pero finalizó con 3 puntos.

Por los australianos, Dejan Vasiljevic anotó 20 puntos, Isaac White hizo 15, Tanner Kreb 12 y 10 fueron obra de Isaac Antonio.

Desde el comienzo los australianos tomaron el mando y no permitieron que México metiera las manos, los parciales fueron con diferencia de más de 15 unidades, hecho que debilitó a la quinteta mexicana.

Los mexicanos cerrarán la etapa de grupos y su participación en el certamen mundial hoy, cuando enfrenten a Israel.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button