Acumula América triunfos en el clásico

El América suma siete partidos de dominio sobre el Guadalajara, en el clásico nacional, luego de que anoche lo venció 1-0 en el Estadio Azteca, dentro de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020.

Los azulcremas mostraron su hambre de triunfo desde el minuto 7, cuando Giovani dos Santos llegó a línea de fondo y centró el balón a la llegada de Nicolás Benedetti, quien picó su remate, pero Raúl Gudiño le metió el manotazo salvador al esférico.

Gio fue el más insistente de la primera mitad y probó nuevamente con un cañonazo que contuvo el arquero rojiblanco, al 10’.

Dos minutos después respondió el Rebaño con una maniobra de José Juan Macías, quien entró por velocidad al área rival, pero ya no pudo definir ante el achique de Guillermo Ochoa.

Henry Martín, el mejor goleador mexicano del torneo, buscó incrementar su marca al minuto 24 con un zurdazo que apenas pasó por un costado del arco rival.

El esfuerzo de Dos Santos fue recompensado al 26’: sacó un zapatazo desde los linderos del área, el cual se anidó cerca del ángulo superior derecho.

Al 36’, la Bomba y el Poeta se conectaron en territorio enemigo, en una acción que terminó con un tiro desviado del último mencionado.

El Guadalajara estuvo cerca del empate en la recta final; primero, al 40’, Cristian Calderón intentó con un testarazo en un córner, el cual Memo desvió de forma dramática; después, al 44’, Isaác Brizuela sacó un cañonazo que nuevamente el arquero azulcrema contuvo en el fondo.

El Ame nuevamente tomó la batuta del encuentro y tocó otra vez a puerta al 50’, con un potente disparo de Richard Sánchez.

Víctor Manuel Vucetich ajustó su alineación y mandó e ingresó “de golpe” a Miguel Ponce, José Juan Vázquez y Eduardo López, en busca de rescatar el resultado en el clásico.

Sin embargo, las Águilas seguían siendo las más peligrosas y estuvieron a punto de aumentar su ventaja al 60’, cuando Leonardo Suárez sacó un tiro cruzado que terminó apenas por un costado de la cabaña rival.

Al 69’, Sebastián Córdova batió el arco de Gudiño; sin embargo, el central, Fernando Hernández, anuló la anotación por una obstrucción de Henry en la jugada.

Las Chivas tuvieron otra acción de peligro hasta el 76’ con un tiro débil que sin problema controló Ochoa.

Los rojiblancos mantuvieron la insistencia en la recta final; no obstante, carecieron de idea para inquietar a los azulcremas.

Con el triunfo, el América duerme como sublíder del campeonato, con 23 puntos, mientras que el Guadalajara se estancó en la séptima posición, con 15 unidades.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Pone la Máquina a prueba a Chivas

Aún con sus tres ausencias por contagios de Covid-19, Chivas ganan hoy o se despiden …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok