A los Rayados les urge el gol, por eso su entrenador Javier Aguirre los “trajo cortitos” esta semana para mejorar la puntería.
Aguirre reconoció que esta semana el equipo regio, que solo suma cuatro goles en cinco partidos, por uno en contra, trabajó más de lo normal en el aspecto de definición.
“En lo personal, sí creo que nuestra cosecha de goles en relación con las ocasiones que tenemos está por debajo. Es decir, nosotros, los últimos dos partidos, tanto Pumas como Santos de Torreón, tiramos más de 30 centros y llegamos al área rival casi unas 45, 50 veces y solo conseguimos un gol.
“Quiere decir esto que está claro en qué estamos fallando y esto lo estamos entrenando. Esta semana nos empeñamos como lo hemos hecho todos, pero en esta pusimos más énfasis en la definición, en la definición y en la definición. Que se den esa pausita final para empujar un balón a red, para empujar a los tres palos, y no se precipiten, y para toma de decisiones, que es lo más difícil, porque son décimas de segundo, fracciones de segundo para pasar o patear al arco o respetar al compañero y ahí está el talento del jugador, pero también se entrena”, explicó
Aguirre dijo que las críticas al equipo por la falta de gol es normal, y lo ha vivido siempre el recibirlas por cualquier
aspecto futbolístico.
“En todos lados es igual, en todas las latitudes me ha tocado lo mismo. Aunque el equipo vaya líder o aunque el equipo tenga menos expectativas, es exactamente igual, siempre hay una crítica una crítica que tiene que ser asumida por nosotros como una forma natural de nuestro trabajo, propia de nuestro trabajo, inherente, y si no estás acostumbrado a ella no sirves para esto”, explicó.
Sobre enfrentar a su colega José Cruz, su expupilo en 1996 con el Atlante, en su debut como entrenador, simplemente
alabó al Profe.
“Al Profe Cruz lo aprecio, lo estimo, fue jugador mío, fue de los primeros que me recibió como jugador; la primera vez que abrí una puerta como entrenador, el Profe estaba ahí”, señaló.
Jesús Carvajal I Agencia Reforma