fbpx
La CopaOtros deportes

Acelerarán negociaciones para pelea Canelo-Caleb Plant


El reloj de Saúl Canelo Álvarez está en cuenta regresiva.

Las próximas dos semanas serán vitales para el peleador mexicano en relación a las negociaciones que sostendrá para enfrentar a Caleb Plant, campeón Mediano de la FIB, único cinturón de la división que le falta al tapatío.

El plan es que Álvarez enfrente a Plant el sábado 11 de septiembre, y lo haga, tentativamente, en Las Vegas, Nevada, donde ya están abiertas las puertas para que los inmuebles se tapicen de aficionados, algo que estuvo restringido desde marzo del año pasado por el tema de la pandemia del Covid-19.

Grupo Reforma tiene información de que el promotor Eddie Hearn ya tuvo acercamientos con directivos del MGM, ya sea para armarla en el Hotel MGM o en la T-Mobile Arena, escenario que conoce a la perfección el tapatío y una ciudad que Saúl ha puesto de cabeza en cada celebración en el mes patrio. Aunque tampoco se descarta que lleven el pleito al estadio de los Raiders en la misma Ciudad del Pecado.
Hearn quiere acelerar las negociaciones para anunciar oficialmente el combate a mediados de julio, y así tener dos meses de promoción.

La única piedra en el camino sería la petición económica de Plant, ya que se sabe que estaría pidiendo alrededor de 10 millones de dólares de sueldo, algo que no ha ganado ni sumando sus 21 peleas como profesional, pues en el tema de la promoción y televisión no habría problema, pues Caleb va de la mano con PBC y Fox.

Y a mediano plazo, Canelo podría volver a pelear en los Semicompletos ante rivales como Artur Beterbiev o Dmitry Bivol.

 

 

Diego Martínez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button