fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Aceleran Borregos entrenamientos, con miras a posible reanudación de la Liga ABE

El certamen reanudaría, tentativamente, en marzo próximo


Los Borregos del Tec Hidalgo están próximos a pisar nuevamente la duela.

Sergio Molina Soler, coach de la quinteta estatal, mencionó que alista a su plantel para la reanudación de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la cual, tentativamente, retomaría su competencia en marzo.

Indicó que aún evalúan condiciones y esperan la confirmación del resto de las universidades, con un límite hasta el 10 de febrero.

“Estamos enfocados en empezar a conocernos; en reactivarnos progresivamente, en vista a que, si se da el escenario, participar en la reanudación de la liga”, dijo.

Reconoció que el regreso no será sencillo, pues tendrá que volver a conjuntar a sus jugadores, pues la mayoría son incorporaciones que arribaron en los últimos dos años, como el brasileño Pedro Rufino, Carlos Javier Romero, Axel Astudillo, Jafet Sierra, Brandon Robles, Ricardo Maciel, Roberto Carlos Jiménez y Edwin Martínez.

“Tenemos un plantel completamente nuevo. Veo al equipo bien, pero agarrar el ritmo y nivel con el que veníamos nos va a llevar bastante tiempo, necesitamos de bastante escenario competitivo”, abundó Sergio, quien en estos dos años sufrió la baja de piezas claves, como el hidalguense Otoniel Zulueta, Josué Andriassi, Juan Contreras y Elías Richo, quienes dieron
el salto al profesionalismo.

Finalmente, recordó que antes del parón en la liga, en marzo de 2020, tenían amplias posibilidades de conseguir el bicampeonato y su cuarto título en la competencia; sin embargo, el mantener protegidos a su plantilla y cuerpo técnico era prioridad en el Tec, sobre imponer nuevos récords en el certamen.

“Yo creo que lo más importante es que tengamos salud, independientemente de los datos estadísticos y de los retos que puedas conseguir, que siempre son bonitos porque habla de un trabajo bien realizado por parte de todos”, cerró.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button