Acechan Pumas a Tigres- Criterio Hidalgo

Acechan Pumas a Tigres

Pablo Barrera, capitán de los Pumas, aseguró que al equipo le hace falta un triunfo en casa, por lo que el próximo domingo esperan salir airosos del encuentro ante los Tigres, un rival al cual demostraron que se le puede ganar.

“Va a ser un parámetro para nosotros, con equipos de jerarquía, que vienen haciendo bien las cosas en el torneo y hay que jugarle al tú por tú. Tigres es una plantilla muy completa, de buenos jugadores, pero se les puede ganar y más en nuestra casa, donde nos hace falta un triunfo, una alegría para nuestra afición y nosotros, seguir sumando y escalar posiciones en la tabla”, señaló en conferencia prensa.

El volante mencionó que el cambio de horario podría beneficiarle al rival, ya que en la tarde (16:30 horas) competirá el campo del estadio Olímpico es menos complicado que jugar a las 12 del día.

Barrera mencionó que se viene un cierre difícil para los universitarios, pero señaló que contar con rivales esa naturaleza les permitirá ver en qué nivel entrarán a la liguilla.

“Es una prueba para nosotros, saber cómo estamos y yo confío en mis compañeros. Este equipo, compitiendo como lo hicimos contra Chivas o a León, equipos difíciles, Pumas ha sacado el triunfo”, abundó.

El capitán de los auriazules informó que ya se tuvo la plática con la gente del VAR y el funcionamiento de esta nueva tecnología quedó muy claro.

“Quedó claro, fue hace dos semanas que vinieron a decirnos todo y nos quedó claro cuándo se va a estar revisando el VAR. Siento que en ciertos partidos va a ayudar mucho, pero al final nosotros tenemos que mentalizarnos en nuestro trabajo dentro del campo. Si te ayuda o no, es parte de los árbitros, pero nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro”, agregó.

Finalmente, Barrera mencionó que varios jugadores de Pumas merecen estar en la Selección Nacional y confía en que para las próximas convocatorias los encargados de dirigir al Tri volteen los ojos hacia el conjunto universitario.
“Hay varios que merecen una oportunidad, ya si no la aprovechas cuando estás en la Selección es otra cosa, pero siento que hay varios de nuestros compañeros que merecen esa oportunidad de demostrar que están haciendo las cosas bien en Pumas”, explicó.

“El equipo está en los primeros lugares, llevamos 12 jornadas y él siempre se ha mantenido entre los 8 primeros, algo estamos haciendo bien y yo siento que es momento de tener una oportunidad para alguno de nuestros compañeros en la Selección”, dijo el capitán auriazul.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma