Acatarán en el beisbol de Hidalgo los lineamientos para volver

Acatarán en el beisbol de Hidalgo los lineamientos para volver

El beisbol en la entidad podría ser distinto tras la contingencia sanitaria por Covid-19.

La Asociación Hidalguense de la disciplina (AHB) acatará todas las medidas pertinentes para evitar que haya contagios entre sus agremiados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Julio Felipe Cortés Valencia, dirigente del organismo, ya hubo reuniones por vía electrónica para definir la situación de la pelota caliente y se hizo presente un manual estadunidense que podría ser guía para el desarrollo del beisbol en la entidad.

Señaló que algunos de los requisitos que se manejan en dicho tomo son muy complicados para México; sin embargo, hay otros que se pueden adaptar al entorno azteca.

“Algunos pueden ser muy posibles, porque el beisbol no es de tanto contacto y (el manual) nos permitirá tener un estereotipo para seguir, como lo es el estadunidense, que ya lo tiene”, dijo.

A pesar de ello, indicaron que la única intención de la AHB es reiniciar actividades una vez que la contingencia sanitaria lo permita. “Independiente del manual, tenemos que acatarnos a los semáforos que se pondrán en todos los municipios”, agregó.

Señaló que la única manera en la que el rey de los deportes retorne a territorio hidalguense es si la demarcación que recibirá el partido tiene el verde en el semáforo, pues en caso de que este en naranja o rojo no se permitirá que se lleve a cabo.

“Hay algunas que se pueden hacer estando en naranja, por lo tanto, vamos a esperarnos todo junio, por lo menos, para empezar a ocupar el manual”, añadió.

Señaló que, a partir de que se permita la realización de encuentros beisboleros, se acatarán algunas medidas, por ejemplo, que los jugadores en la banca usen cubreboca y tengan una distancia considerable entre sí; además, se limpiarán y sustituirán las 108 costuras en determinadas jugadas.

“Son detalles no tan sencillos, pero vamos a acatarlos”, concluyó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Motivan a Real Halconas durante la cuarentena con charlas

Te puede interesar:

mundo bate récord contagios Covid-19

El mundo bate récord de contagios de Covid-19

El mundo registró cerca de dos millones de casos de Covid-19 la semana pasada, una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok