fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Acarician el Scudetto


Salvo improbable accidente, la Juventus se coronaronará campeón liguero en Italia este sábado por octavo año consecutivo en el campo del SPAL (16º) en la jornada 32 del campeonato.

El título liguero nunca fue puesto en duda y será oficial si los hombres de Massimiliano Allegri consiguen al menos un punto este sábado en Ferrara en el campo de un equipo que lucha por la permanencia.

Y aunque la Juventus, que solo ha perdido una vez esta temporada en la Serie A, cayera frente a su modesto adversario, todavía tendría una posibilidad de ser campeón este fin de semana. Para ello, necesita que el Nápoles (2º) no gane el domingo en Verona frente al Chievo, el farolillo rojo.

Por detrás de Juventus y Nápoles, el Inter de Milán tiene, por su parte, una buena ocasión de asegurar su tercera plaza el domingo en Frosinone (19º). Sin embargo, no puede confiarse: ascendido este año, el Frosinone ha ganado sus dos últimos partidos y aún cree en sus posibilidades de permanencia.

Esta jornada 32 se verá marcada además por la lucha por el cuarto puesto, última plaza que ofrece un billete para la Liga de Campeones. Cinco equipos pueden aún aspirar al mismo con una diferencia de tres puntos entre el AC Milan (4º, 52 puntos) y el Torino (8º, 49 puntos).

Dos de ellos se enfrentan este sábado en San Siro: el Milan, fragilizado con un único punto en cuatro partido, y la Lazio, 7º con un punto menos y que tampoco, atraviesa su mejor momento, con un empate y una derrota
en las dos últimas jornadas.

El AS Roma (6º) recibe, por su lado, al Udinese (15º) el sábado, mientras que el Torino (8º) se mide al Cagliari (12º) el domingo. Al acecho, el Atalanta de Bérgamo (5º) jugará el lunes contra el Empoli (18º).

 

AFP I Roma

Noticias relacionadas

Back to top button