fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Acaricia la clasificación


La Máquina tiene la mesa puesta para llegar al número mágico que la conduzca, cuando menos, al repechaje.

Cruz Azul se enfrenta a un Toluca de capa caída que luce como víctima en el duelo ante los celestes, que con el triunfo llegarían a 29 unidades, cifra que, a falta de cuatro partidos del torneo Guard1anes 2020, los pondría del lado bueno, listos para pelear el título en las instancias finales.

El viernes, León, al llegar a los 30 puntos, amarró su boleto, al menos para la reclasificación, pero esas unidades bien podrían ser suficientes para quedarse dentro de los primeros cuatro de la justa.

La escuadra de Robert Dante Siboldi puede dar un paso así de grande ante los Diablos que, si bien llegaron a la jornada 13 aún en zona de clasificación, suman seis encuentros sin victoria.

El Toluca luce a modo para un Cruz Azul que se viste de exorcista cuando visita el infierno. En el Nemesio Díez, los celestes solo han perdido un partido de la fase regular en los últimos 10 años, por lo que han demostrado que saben plantarle cara a un equipo que es fuerte en casa.

El negrito en el arroz para los visitantes en Toluca es aquella máxima de “equipo que estrena técnico, gana”, pues esta tarde debuta como estratega interino el exfutbolista de los escarlatas, Carlos Adrián Morales, tras la salida de José Manuel de la Torre.

Uno de los nombres que ha sonado fuertemente es Hernán Cristante, quien viviría su segunda etapa como técnico del Toluca, club en el que brilló como futbolista.

Los mexiquenses marchan en la posición número 11, con 14 unidades (cuatro victorias, dos empates y seis derrotas). Por su parte, la Máquina es sublíder, con 26 puntos, a cuatro del León.

Para el encuentro, los dirigidos por Siboldi tendrán las bajas de Luis Romo (convocado a la selección mexicana) y Rafael Baca (lesión).

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button