El Club Pachuca cerró su participación en la Copa Intercontinental con un duro despertar frente al Real Madrid
El Club Pachuca cerró su participación en la Copa Intercontinental con un duro despertar frente al Real Madrid, que se impuso 3-0 en la final del certamen, disputada en el Estado Icónico de Lusail, en Catar.
Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius Júnior fueron los anotadores que le dieron al cuadro merengue su cuarta Copa Intercontinental, sumándose a las de las ediciones 1960, 1998 y 2002.
También te puede interesar: Tomás Roncero reconoce el nivel del Pachuca en la Copa Intercontinental
El conjunto mexicano tuvo la primera llegada apenas al minuto 7, cuando Luis Rodríguez se tuvo confianza y sacó un disparo que desvió Thibaut Courtois.
Al 11’, Oussama Idrissi buscó desbordar por el sector izquierdo; sin embargo, nuevamente el portero belga alejó el peligro al desviar el balón.
Los Tuzos lucharon hasta el final, pero cayeron 3-0 contra Real Madrid, que se coronó campeón la Copa Intercontinental. 🏆⚽🔥 pic.twitter.com/jmrqH1w4mr
— La Copa (@LacopaCriterio) December 18, 2024
Casi enseguida, el tridente del Real Madrid, con Rodrygo, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior se fue activando, pero atrás se encontraron con un engrandecido Andrés Micolta, quien rechazaba o cortaba cualquier situación merengue.
Al 33’, volvieron a aparecer en territorio enemigo, cuando Salomón Rondón intentó desde los linderos del área, pero la acción terminó en las manos de Courtois.
El Real Madrid tomó la ventaja al 37’, luego de que Jude Bellingham filtró al espacio para Vini, quien, con una bicicleta eludió a Carlos Moreno y tiró una diagonal que Mbappé envió al fondo para el 1-0.
La anotación animó a los merengues, que enseguida tuvieron otro tiro al arco, a través del mediocampista inglés; sin embargo, la pelota se fue por un costado, yéndose con al descanso con ese marcador favorable.
Para el descanso, Nelson Deossa se encontró con el esférico en el área blanca al 51’ y probó con uno de sus acostumbrados trallazos, pero este se estrelló en la zaga y la jugada acabó en tiro de esquina.
Al siguiente minuto, Rodrygo llegó a los linderos del área y sacó un disparo para el 2-0, anidando la redonda pegado al poste izquierdo de Carlos Moreno. El gol fue revisado en el VAR al estar Bellingham adelantado e interfiriendo la visión del Tanque; no obstante, el árbitro avaló el tanto del brasileño.
El Pachuca respondió de forma inmediata mediante Bryan González, quien sacó un tiro cruzado que detuvo Courtois.
Al 67’, Salomón Rondón cobró con colocación un tiro libre, buscando en ángulo inferior del arco merengue, pero Courtois se estiró cuan largo es para mandar la pelota por un costado de su meta.
¡Orgullosos de nuestros @Tuzos! 💙 Aunque lucharon hasta el final, cayeron 3-0 ante el poderoso Real Madrid, que se coronó campeón de la Copa Intercontinental. 🏆⚽🔥 pic.twitter.com/zPEMqSIXee
— La Copa (@LacopaCriterio) December 18, 2024
El Pachuca armó su jugada más vistosa al 70’, luego de que el hidalguense Elías Montiel tiró un centro preciso a la zona del venezolano, quien, a pesar de su buen gesto técnico para cabecear, mandó la de gajos por encima del travesaño.
Tres minutos (73’) después volvió a atacar el Real Madrid, cuando Bellingham otra vez filtró a Vinícius, quedando solo frente a Moreno, pero en el fondo apareció el portero tuzo para achicar y mandar a tiro de esquina.
Al 80’, Idrissi derribó en el área a Lucas Vázquez, marcándose la pena máxima mediante la intervención del VAR. Vini ejecutó desde los 11 pasos y aunque no le dio colocación a su disparo, tiró con potencia para vencer al Tanque y poner el 3-0 final.
El Club Pachuca cerró así una digna participación en Catar, donde llegó como la gran víctima, debido a su fracaso histórico en el Apertura 2024; no obstante, peleó encuentro a encuentro para citarse en esta final ante el Real Madrid, con quien tendrá revancha el próximo año, dentro del Mundial de Clubes.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH
