La racha de victorias consecutivas para las Chivas se terminó con el empate 0-0 contra Toluca. Sin embargo, el Rebaño suma cuatro partidos sin derrota y permanece en zona de repechaje.
En el primer tiempo, los Diablos Rojos impusieron condiciones sobre el Rebaño. A Chivas le costó ganar el medio campo y generar a la ofensiva.
Toluca se vio mejor que su rival y se adueñó del balón; sin embargo, su opción de mayor peligro fue en un tiro libre directo de Fernando Navarro al que respondió con una atajada clave Miguel Jiménez.
En un pase largo de Roberto Alvarado para Alexis Vega, Chivas tuvo la más clara del encuentro, pero Vega no logró definir ante la salida del portero Thiago Volpi.
Al arranque del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica del partido con Toluca al mando de las situaciones.
De los visitantes, Vega fue el más insistente y tuvo otra oportunidad de gol en un zurdazo de larga distancia que desvió Volpi.
La polémica llegó sobre el final del partido, cuando el árbitro central César Arturo Ramos había señalado penal de Valber Huerta sobre Gilberto Orozco Chiquete, que fue anulado por revisión del VAR.
Minutos después se anuló un golazo de larga distancia de Cristian Chicote Calderón, por una posición adelantada que nunca terminó por quedar clara en ninguna de las tomas.
El Wacho Jiménez evitó la caída de su portería en el tiempo añadido para consumar el 0-0.
Con el empate, Chivas se mantiene en el octavo lugar general con 16 puntos, mientras que el Toluca sube una posición al quinto lugar con 22 puntos.
Citlalli Medina I Agencia Reforma