fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Abren los pedalistas hidalguenses acción en el Nacional de Ruta


La renovada administración de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) celebra su primer evento de envergadura, con el Campeonato Nacional de Ruta, en los municipios Jocotepec, Guadalajara y Atoyac, en Jalisco.

La entidad tiene una nutrida presentación en el certamen, con una delegación que estará encabezada por Daniela Campuzano Chávez Peón, quien nuevamente compite en esta modalidad, a pesar de no ser “su fuerte”.

Ya en ediciones atrás, la Reina de América en el cross country también ha rodado en el asfalto, alcanzando top ten en la división Élite.

En tanto, otra de las cartas fuertes del estado sería Edgar David Cadena Martínez, competidor de la categoría Sub 23, que atraviesa por uno de sus mejores momentos tras los subcampeonatos obtenidos en su división y en la montaña en la Vuelta Colombia, así como el oro que consiguió la semana pasada en los Juegos Nacionales Conade.

Tras ese título, el afamado Chucky indicó que se tomaría un par de días de descanso para encarar en la mejor forma física el Nacional de Ruta.

El resto de la delegación quedaría integrada por los corredores que vieron actividad también en los JNC.

Las acciones abren este jueves con la prueba contrarreloj, a partir de las 10:00 horas; en tanto, el viernes será la ruta para la Juvenil A, Juvenil B y Máster, mientras que el sábado concluirá con la intervención de la Juvenil C, Sub 23 y Élite.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button