fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Abren convocatoria para Copa Hidalgo


La natación hidalguense sí tendrá actividad durante la parte final de 2021.

La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) dio a conocer, mediante redes sociales, la convocatoria de la edición 12 de la Copa Hidalgo.

El certamen se llevará a cabo en la alberca techada del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), ubicado en la Bella Airosa.

De acuerdo con la ANEH, durante el torneo se contará con cronómetro electrónico y servirá como selectivo estatal de cara al campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse en Veracruz durante las últimas semanas del año.

Según la convocatoria, habrá ocho categorías en competencia: 8 y Menores, Infantil A, Infantil B, así como Juvenil A, B, C, 19 y Mayores.

Además de ello, habrá restricciones en cuanto a los 400 metros en la modalidad libre, pues los participantes deberán cronometrar una marca mínima para tomar parte, y solo habrá tres heats eliminatorios.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el 20 de octubre, mientras que las cédulas se deberán enviar al correo electrónico omarosorio47@hotmail.com. Dicho formato deberá incluir nombre del competidor, fecha de nacimiento, número de evento y tiempo real.

La cuota de recuperación para el torneo es de 550 pesos, la cual incluye el pago de aval por parte de la Federación Mexicana de Natación, y el interesado tiene derecho a participar en tres pruebas y ser relevo en las modalidades que se requieran.

De acuerdo con la ANEH, se contará con una premiación para los primeros tres puestos de cada prueba; en tanto, a nivel de clubes se entregará un bono económico.

La mejor escuadra se llevará 3 mil pesos; la segunda, 2 mil, y la tercero, mil.

En caso de empate, tanto en la categoría individual como en equipos, los sitios se definirán tomando en cuenta el mayor número de sitios en el podio.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button