Abren con goleada

Brasil, por primera vez anfitrión del Mundial sub 17 y dueño de tres títulos, debutó ayer, en el partido inaugural de la competición, con una goleada 4-1 sobre Canadá, en la que exhibió una gran superioridad.

Los sudamericanos dominaron el partido de comienzo a fin, con un 59 por ciento de posesión y 15 finalizaciones contra 4 de los norteamericanos. La goleada los coloca como líderes provisionales del Grupo A de la competición, que completan Nueva Zelanda y Angola.

Brasil comenzó acelerado en el ataque y en sólo tres minutos Verón generó tres jugadas de peligro que no supo finalizar.

Los anfitriones tuvieron la primera opción clara de gol a los 5 minutos con un disparo que Daniel Cabral hizo desde fuera del área y que obligó a Marc Kouadio a lucirse para evitar la anotación. Kaio Jorge aprovechó el rebote pero Franklin desvió e impidió la apertura del marcador.

El creativo Talles Magno, que ya brilla en el equipo principal del Vasco da Gama, también estuvo próximo a anotar el primero a los 10 minutos pero igualmente fue impedido por un canadiense encima de la línea.

La insistencia brasileña finalmente dio frutos a los 17 minutos cuando Verón, tras pasar por tres jugadores y llegar al fondo de la línea, encontró a Jean Peglow bien colocado dentro del área. El 10 de brasileño remató con precisión y abrió el marcador.

Relajados con lo hecho en la primera parte, los locales regresaron para la etapa complementaria dispuestos a aumentar su ventaja y sólo necesitó un minuto para que Peglow, en una nueva falla de Franklin, anotara su segundo gol.

Diez minutos después correspondió a Verón, tras una bicicleta de Kaio Jorge dentro del área, aumentar la ventaja a cuatro.

Con la victoria garantizada, el seleccionador brasileño, experimentó con algunos jugadores y sustituyó a varios de sus principales titulares, con lo que, pese a que mantuvo la presión, desaceleró su ataque.

Canadá aprovechó el bajón brasileño para descontar a cinco minutos de final con un disparo desde fuera del área de Jacen Russell-Rowe, que había entrado veinte minutos antes.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar:

Nuevo tratado comercial norteamericano  T-MEC

Puntos para entender el T-MEC

Estados Unidos, México y Canadá acordaron cambios sobre la implementación del nuevo tratado comercial norteamericano  …