fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Abre Morales con pelea


El boxeador profesional hidalguense Carlos The Solution Morales abrirá septiembre con una pelea en el evento Golden Boy Fight Night del 1 de septiembre, en el que se medirá a Ryan Kingry García en el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California.

El de Tulancingo, campeón de la Asociación Norteamericana de Boxeo, enfrentará al monarca de la Federación y Organización Norteamericana de Boxeo en la división de peso súper pluma, en una pelea a 10 rounds en la que no expondrán sus respectivos cetros y que los aficionados podrán seguir a través de la cuenta de Facebook de la promotora de Óscar de la Hoya.

Morales, de 28 años, inició su carrera profesional con un récord de 0-1-3, para despegar posteriormente con una racha de 16 victorias consecutivas, en la que se impuso a Charles Huertain en 2017 para arrebatarle el cinturón de la NABA por decisión dividida.

A continuación, el hidalguense derrotó a César Alan Valenzuela para caer con Alberto Explosivo Machado en su intento de unificar los cintos de los diferentes organismos, aunque logró recuperar el cetro de la Asociación el año pasado, al superar a Dardan Zenunajand.

“Estoy muy emocionado por regresar a Indio para pelar por Golden Boy Promotions. Ésta será una pelea interesante, Ryan García es un buen peleador y siempre disfruto pelear contra buenos oponentes”, dijo Morales en declaraciones recogidas por la página de la promotora.

La tarea no será sencilla para el de Hidalgo, pues enfrente está un adversario que, a pesar de tener apenas 19 años, es una de las sensaciones de la división, que llegará confiado en su récord invicto de 15-0 y 13 victorias por la vía
del cloroformo.

“Estoy más enfocado que nunca y he trabajado en mis golpes al cuerpo. No revelaré mucho, para que lo vean en vivo. Le mostraré a los fans porque soy la sensación del boxeo”, aseguró el nacido en California.

 

 

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button