fbpx
La CopaSelección Nacional

Abre medalla puerta al Tri


La medalla de bronce que se logró en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 le abrió las puertas a jugadores que consideraban muy complejo el llevar mano para el Tri Mayor que comanda Gerardo Martino.

Incluso, si el Tata tenía algunas dudas, como fue en el caso de Henry Martin, quien no acababa de llenarle el ojo, ahora ya no se detuvo en convocar al delantero del América.

Para esta fecha FIFA, donde enfrentarán México a Jamaica, Costa Rica y Panamá, el seleccionador nacional echó mano de 10 de los medallistas, con los que armará su base para competir en el Octagonal Eliminatorio al Mundial 2022.

De estos elementos habría que quitar a Guillermo Ochoa, quien independientemente de que se haya colgado el bronce, siempre fue un elemento infaltable dentro del esquema de Martino.

Pudieron haber sido más, pero Johan Vásquez, quien sería considerado por primera vez para ir a la Mayor, se bajó de la convocatoria el domingo pasado, al reportarse con un problema muscular, que incluso le ha impedido debutar en la Serie A con el Genoa.

El estratega del Tri Olímpico, Jaime Lozano, demostró que fue certero en el armado de su equipo, y Martino necesita hoy de ese espíritu ganador, para que puedan contagiar al resto del plantel, que sufrió un duro revés en la Copa Oro, al perder la Final ante Estados Unidos.

Hace algunos meses varios de estos elementos ni siquiera estaban en el radar del “Tata” Martino, había otros hombres en su posición, pero la madurez que mostraron Jorge Sánchez, Sebastián Córdova o Alexis Vega fue lo que llevó al estratega a voltear hacia ellos.

La negativa de clubes europeos para ceder a sus jugadores a selecciones nacionales también abrió el camino para que la convocatoria del Tri estuviera cargada hacia los futbolistas que militan en la Liga BBVA MX.

El año pasado Johan Vásquez ni siquiera estaba considerado para el Tri, y hace un mes el ex jugador de Pumas dijo que su objetivo es llegar al Mundial de Qatar, una meta que suena ambiciosa, pero nada exagerada por como ahora pinta el panorama.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button