Abre Masters con derrota

 

El tenista austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, logró un triunfo importante en la carrera hacia las semifinales del Masters de tenis que se disputa en Londres al derrotar ayer al suizo Roger Federer (número 3) en dos sets (7-5).

Thiem, quien había ganado cuatro de las seis confrontaciones entre ambos tenistas antes de este partido, no pudo comenzar mejor, al romper el servicio de su oponente en el primer juego.

Aprovechando el mal porcentaje con el primer servicio de Thiem (55 por ciento), el suizo se recuperó rompiendo el saque de su rival en el cuarto match.

Pero el novio de Kristina Mladenovic, tal vez inspirado por la actuación de la francesa, quien lideró a su país a la victoria en la Copa Federación en Australia, volvía a romper el servicio de Federer para colocarse con una ventaja 6-5 y cerrar el set en el siguiente juego (7-5).

La segunda manga fue muy disputada y hubo que esperar al undécimo match para que Thiem arrebatara el servicio de su rival, para colocarse de nuevo 6-5 y cerrar el partido en el siguiente. Thiem tenía un mejor porcentaje con el primer saque en el segundo set (69 por ciento) y pudo salvar una bola de break en el cuarto juego.

El suizo tuvo en el último match dos nuevas bolas de break, pero el austríaco las salvó y ganó ese duodécimo juego y el set por 7-5.

A sus 38 años, el camino hacia un séptimo título en el Masters, que pasaría por dos victorias en su grupo contra el italiano Matteo Berrettini (número 8) y, sobre todo, una hazaña ante el serbio Novak Djokovic (número 2), parece complicarse para Roger Federer.

 

Con el pie derecho

Novak Djokovic (número 2) abrió el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores del año, con una clara victoria sobre el debutante italiano Matteo Berrettini (número 8), 6-2 y 6-1, ayer en Londres.

El serbio, cinco veces ganador del torneo, solo necesitó 62 minutos, en los que convirtió cinco de los siete puntos de break que tuvo, para batir a Berrettini, de 23 años, una de las grandes sorpresas de la temporada.

 

 

AFP | Londres

Te puede interesar:

Recupera Rafa Nadal el trono del tenis

Rafael Nadal recuperó el trono del tenis mundial en la lista de la Asociación de …