¡Se terminó el A23! Elimina el León a las Tucitas, en semifinales
 Hace (2) meses · 

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

El club Pachuca se quedó ya sin representantes en el Apertura 2023, con la eliminación de las Tucitas en la semifinal de la categoría Sub 19, con un 3-2 a manos del León.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad del Futbol, donde las esmeraldas aprovecharon cada una de los errores de las hidalguenses para instalarse en la final, donde enfrentarán al América.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las Tucitas se habían adueñado del esférico desde el pitazo inicial y al minuto 5 tuvieron su primera llegada de peligro, en una escapada de Karen Jasso, quien se enfiló sola al arco; sin embargo, dejó su tiro cruzado en manos de la portera Alexandra Mendoza.

Al 10′, la misma atacante entró a territorio esmeralda por sector izquierdo y trató ahora con un potente disparo, que acabó por encima del arco rival.

Sin embargo, fue la Fiera la que abrió el marcador al 17′, cuando, en una descolgada, Paola Frausto definió por enmedio de las piernas de Paola Pérez, para el 1-0.

Jasso fue la más incistente de las Tucitas y al 29′ ahora hizo daño por sector derecho, donde se sacudió a dos rivales e intento con un disparo a segundo poste, que terminó apenas por un costado.

En la siguiente de peligro del Pachuca, la central Ana Cristiana Guarneros marcó una mano en el área de las Panzas Verdes, con lo que llegó el 1-1 tras la acertada ejecución de la misma Karen Jasso, al 34′.

Antes de pitarse la primera mitad, Maria Morales regaló una pena máxima al León al derribar a África Guerrero, quien se encargó de cobrar desde los 11 paso y engañar a la guardameta blanquiazul para el 2-1, al 42′.

Para el complemento, Janeth Valdez se tuvo confianza y sacó un bombazo, anidando el balón justo en la horquilla derecha de la cabaña esmeralda, al 51′.

El 2-2 les devolvió la confianza a las Tucitas y un minutos después tuvieron otro tiro a puerta de Abril Fragoso, que ahora sí contuvo Mendoza en el fondo.

Foto: Alejandro Velázquez

Al 60′, Alexandra Mendoza salvó a una de sus centrales de un gol en propia puerta, pues un rechazo casi acaba en el fondo de su arco, de no ser por el manotazo salvador de la guardameta.

Tres minutos después, Ella Sánchez probó con un disparo en los linderos del área, que se fue por encima de la cabaña.

No obstante, fue la Fiera la que clavó el tercer zarpazo al 66′, cuando Paola Frausto filtro quirúrgicamente la pelota a Itzell Alemán, quien definió con un disparo raso para el 3-2.

Al 80′, Paola Pérez salvó a las Tucitas de la cuarta anotación, al imponerse en un mano a mano con África Guerrero, enviando su disparo a tiro de esquina.

En los últimos minutos, el Pachuca tuvo cinco tiros libres y dos esquinas, que ejecutaron sin idea, más una acción en movimiento más, en la que Mendoza se empleó a fondo para darle el triunfo al León.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad