fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A un paso de octavos


El Chelsea se impuso por 2-1 en campo del Malmö sueco, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League, y dio un paso casi definitivo a octavos, en espera del partido de vuelta, dentro de una semana en Londres.

Los tantos de Ross Barkley (30´), tras un pase del español Pedro Rodríguez, y del francés Olivier Giroud (58´), al rematar un centro del brasileño Willian, dieron la victoria al conjunto londinense.

El equipo sueco pudo descontar cerca del final, con un gol de Anders Christiansen en el minuto 79, aunque el Chelsea llega en buena situación para sellar el pase el próximo jueves en Stam ford Bridge.

Con esta victoria, el Chelsea puso fin a una serie de cuatro derrotas en la Premier y Copa de la Liga y pese a no ofrecer un gran partido, da un poco de aire a su entrenador italiano, Maurizio Sarri, cuestionado las últimas semanas, sobre todo tras la goleada recibida el domingo en terreno del Manchester City (6-0).

“Fue una dura derrota el pasado domingo, pero estamos en una eliminatoria y era importante empezar bien”, dijo el capitán español del Chelsea, César Azpilicueta, a BT Sport.

“Este torneo es muy importante, estamos luchando por ganar algún trofeo y estar entre los cuatro primeros en la Premier League. La próxima semana (el 24 de febrero) jugamos la final de la Copa de la Liga (contra el City), cada torneo es importante”, añadió.

El Chelsea juega el lunes contra el Manchester United en octavos de final de la FA Cup.

El duelo de vuelta será el 21 de febrero en la cancha de Stamford Bridge.

 

 

AFP I Suecia

Noticias relacionadas

Back to top button