fbpx
Futbol internacionalLa Copa

A sentenciar pase a semis


El batacazo propinado en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores parece suficiente para que Flamengo acaricie el pase a semis, pero el Fla no se confía de las heridas que provocó al Corinthians, que hoy se juega sus restos en el Maracaná.

Aunque su futbol viene al alza y la distancia futbolística evidenciada entre ambos en Sao Paulo parece insalvable, el Mengão tiene las alarmas prendidas para recibir a los paulistas en el templo sudamericano, a las 19:30 horas.

Dorival Júnior alinearía a los mismos 11 hombres que ganaron 2-0 en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, para adjudicarse la llave.

“Logramos un resultado importante, pero el futbol juega muchas bazas y no podemos permitirnos flaquear”, afirmó el entrenador luego de que los rojinegros vencieran 2-0 a domicilio al Sao Paulo en el Morumbí el sábado por el torneo brasileño. El triunfo consolidó la remontada del Flamengo, que tuvo un tormentoso comienzo de temporada al mando del portugués Paulo Sousa.

El Fla ahora lleva ocho partidos sin perder (siete victorias, un empate) entre los torneos locales y la Libertadores, donde marcha invicto. En ese lapso apenas recibió dos goles y marcó 18.

Los rubronegros son quintos del Brasileirao, a nueve puntos del líder Palmeiras, y la próxima semana se jugarán el pase a semis de la Copa do Brasil ante Athletico Paranaense.

Con la tranquilidad de estar vivo en las tres competiciones, Dorival Júnior ha afinado detalles en un plantel estelar poderosamente reforzado en la actual ventana de transferencias.

“El trabajo está dando resultados. El equipo está alcanzando madurez y regularidad”, explica el DT, cuyo trabajo ha sido respaldado especialmente por el buen andar de Gabriel Barbosa “Gabigol” y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

AFP I Río de Janeiro

Noticias relacionadas

Back to top button