fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

A seguir con la tradición


Hidalgo cuenta con representantes en la edición 2021 de la Carrera Panamericana, evento tipo rally que comenzó el viernes, en Oaxaca.

Miguel Reyes Valdovinos y Julio Raúl Pérez Tagle continúan una tradición que data de hace 33 años, cuando compitieron por primera ocasión en uno de los certámenes de mayor recorrido en su tipo.

Para esta edición, Reyes, quien funge como piloto, está al frente de un Audi A5, modelo 2017, de la mano de su copiloto, Pérez Tagle, con quien participa en la modalidad Sport Tour.

El auto oscuro, con detalles en amarillo, se ha preparado para cruzar una decena de entidades del país y arribar a Saltillo, Coahuila, el 21 de octubre.

Con los 3 mil kilómetros por andar, Reyes indicó que lo mejor del recorrido es el apoyo del público en todos los sitios por los que cruza la ruta.

La división Sport Tour considera a los motores de 2015 y 2020, siempre y cuando sean de la gama premium de cada marca; además, también a todos los modelos de Ferrari, Aston Martin y Lamborghini. La ruta arriba este día a la capital del país luego de su segunda etapa, que consistió en el traslado de los vehículos desde Veracruz.

Para mañana, la competición contempla el traslado desde Ciudad de México hasta Morelia, Michoacán; enseguida, los pilotos viajarán a Aguascalientes, con un descanso previo en Guanajuato, como parte del cuarto día de competición.

Posteriormente, será desde tierras hidrocálidas, hasta Durango, y desde ahí, hasta Parras, Coahuila.

El último día de competición comprende el traslado desde el último punto de control, hasta el destino final, Saltillo.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button