Pachuca quiere confirmar el buen momento que viven en la Liga MX, y demostrar que no es obra de la casualidad. Ante Tigres buscan dejar en claro que son un equipo fortalecido y que puede ser candidato para estar entre los favoritos para campeones del Apertura 2018.
Los Tuzos son uno de los conjuntos enrachados del torneo; luego de un inicio complicado, ya suman siete partidos consecutivos sin perder, y en caso de imponerse a los norteños, se meterían dentro de la zona de clasificación, posición que no han ocupado en lo que va de la competencia.
Por otro lado, los felinos se encuentran en séptimo lugar de la general, a pesar de eso no han podido demostrar que son uno de los equipos más fuertes del certamen. Su plantel es uno de los más completos y hasta ahora no se ha reflejado en números, están muy lejos de los punteros del torneo.
El jugador que sí ha dejado claro su gran clase y nivel, es el delantero francés Andre Pierre Gignac, quien es el líder goleador del torneo con seis anotaciones; mientras, los mejores anotadores de Pachuca son Franco Jara y Víctor Guzmán, con tres tantos cada uno.
La cancha del estadio Hidalgo no se le da muy bien a los regios, 24 veces se han enfrentado ambos equipos en la Bella Airosa y el balance favorece a los hidalguenses, quienes registran 13 victorias, solamente tres empates y ocho derrotas.
Tal es el dominio de Pachuca en su casa, que los Tigres no ganan en el Huracán desde el Apertura 2014, cuando se impusieron 2-3, en aquella ocasión las anotaciones de los felinos fueron obra de Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho, por los locales descontaron Matías Alustiza y Ariel Nahuelpán.
Marco Iván Patiño I Pachuca