fbpx
Futbol NacionalLa Copa

A sacarse la espina


América enfrenta hoy su compromiso de la fecha 3 ante FC Juárez con lo que tiene a mano, pues, aunque padece tres bajas por contagio de Covid-19, no fue suficiente argumento para que aplazaran este partido hasta febrero, como se había previsto hace unos días.

Bajo los nuevos lineamientos de la Liga BBVA MX, el cuadro de Coapa tendrá que hacerle frente a su juego con lo que dispone, y los azulcrema buscará presentar un equipo bien nivelado para no desmerecer en este compromiso.

Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez están aislados por coronavirus, mientras que Pedro Aquino y Bruno Valdez todavía no están listos para ver acción por lesiones que arrastran. A estas bajas también se suma la ausencia de Sebastián Córdova, por expulsión.

América lleva un partido ganado y uno perdido en este torneo, mientras que los pupilos de Luis Fernando Tena llegan con dos empates, deseando lograr su primera victoria de la campaña.

Santiago Solari, estratega de las Águilas, ha trabajado con los elementos que tiene a mano y está consciente de que una victoria puede ponerlos entre los mejores ocho de la competencia, impidiendo así que se le vayan escapando algunos rivales de la parte alta.

Este es el momento en que varios jugadores jóvenes de la plantilla van a tener que demostrar por qué están considerados en el primer equipo, además de que otros con amplia experiencia, como Giovanni dos Santos, también tendrán que marcar diferencia en el terreno de juego.

El cuadro de Coapa nunca le ha ganado a los Bravos desde que aparecieron en primera división en 2019, una razón más por lo cual este partido estará al rojo vivo.

 

 

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button