A retomar el protagonismo

Luego de un 2019 para el olvido, Toluca quiere retomar, en el Clausura 2020, el protagonismo perdido, ahora bajo el mando de un viejo conocido: José Manuel de la Torre.

Los mexiquenses vivieron un verdadero infierno en los torneos Clausura y Apertura 2019, en los que, con Hernán Cristante y Ricardo La Volpe, se quedaron muy lejos de cumplir con las expectativas, pese a la inversión que se realizó.

Prueba de ello es que no lograron ni siquiera estar dentro de los ocho mejores de la competencia.

Por ello, la directiva que encabeza Valentín Diez Morodo decidió recurrir a viejas fórmulas y concretar el regreso del Chepo de la Torre, el técnico que les dio su último título en el ya lejano Bicentenario 2010.

Para De la Torre esta también es una revancha en su carrera, ya que desde que salió de aquel Toluca, su andar ha sido de regular a malo, sobre todo con la Selección Mexicana de Futbol.

Con el Tri, el Chepo tuvo un inicio prometedor al ganar la Copa Oro 2011, luego de vencer en la final a Estados Unidos, juego en el que se recuperó de una desventaja de 2-0. Los problemas se recrudecieron con la eliminatoria a la Copa del Mundo Brasil 2014, los cuales se acentuaron en la Confederaciones 2013, en el que, además de malos resultados, hubo escándalos por supuestas indisciplinas.

Tras poner en riesgo la clasificación y con toda la presión sobre sus hombros, se dio su salida en noviembre de 2013. Su regresó a la actividad se dio en 2014 al tomar las riendas del Guadalajara, además de dirigir a Santos Laguna en 2016, sin mucho éxito.

 

Redacción I Pachuca

 

Te puede interesar:

Definen semifinales de Copa MX

Los Rayados ya tienen definidos sus juegos de Copa MX ante Bravos de Ciudad Juárez …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket