fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

A reorganizar el taekwondo


Tras casi un año sin titular, el taekwondo de la entidad tendrá un organismo que regule las actividades dela disciplina.

El viernes la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) dio a conocer que el estado cuenta con una comisión reorganizadora, que se encargará de dar forma a la asociación hidalguense dedicho deporte.

De acuerdo con personas que forman parte del grupo, será hasta mañana cuando se realice una reunión con los afiliados al organismo rector del arte marcial en la entidad para que se explique de forma más detallada el proceso a seguir.

La decisión de la FMTKD llega 10 meses después de la programación de las elecciones, mismas que fueron anuladas por la federación, debido a que consideró una doble convocatoria y anuló el proceso hasta
nuevo aviso.

Previamente, el periodo de postulaciones se aperturó los primeros días de febrero, fecha en la que Víctor Rangel Chavarría dejó el cargo de presidente tras 11 años, debido a problemas de salud.

Desde entonces, el taekwondo en la entidad contó con dos agrupaciones que organizaron diversos torneos, aunque solo uno tuvo el aval de la FMTKD; fue el caso de la Copa Poder Hidalguense de Taekwondo, certamen que tuvo la presencia de algunos medallistas mundiales mexicanos como Carlos Sansores.

Durante el 2019 la entidad también recibió otros torneos y actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la disciplina en México.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button